*No hay congruencia entre el decir y el hacer, están bajando el presupuesto educativo
Luego de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señalara que en este sexenio se incrementarán de 5 mil 500 escuelas a 40 mil escuelas de tiempo completo, el Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Villanueva Gutiérrez, consideró que esto es una falacia.
Al respecto dijo: “es una falacia, una gran mentira porque como le piensan hacer sin presupuesto, ¿le van a cobra a los padres de familia los alimentos, materiales?, ¿los padres de familia van a pagar maestros de computación ingles y artes? no hay congruencia entre el decir y hacer”, aseguró.
Agregó que “están bajando el presupuesto educativo cuando se requiere que esos maestros reciban salario, prestaciones, antigüedad, quinquenios, aguinaldo y vacaciones, son maestros de segunda y no tiene un sueldo decoroso ni mucho menos estable”.
Entrevistado en el momento en que realizaban la jornada de volanteo para explicar a la ciudadanía las afectaciones que tendrá la Reforma Educativa en la escuela pública, Villanueva Gutiérrez dijo que “los maestros de Colima estamos trabajando a favor de la educación pública, que sea gratuita, obligatoria y siga siendo laica y cumpliendo los preceptos de que la educación debe ser laica, obligatoria y gratuita estamos abrazando el gran lema del sindicato “Por la educación al servicio del pueblo” y no le estamos fallando al pueblo, queremos obligar al gobierno federal para que cumpla el gran cometido que es la educación pública, que le inyecten presupuesto como lo mandata la UNESCO que debe ser por lo neos el 8% del PIB”.
Indicó que las escuelas de tiempo completo que prometió el presidente FECAL en su momento y EPN, que dijo que de 40 mil escuelas, es una falacia, una gran mentira… “no hay congruencia entre el decir y hacer, están bajando presupuesto educativo cuando se requiere que esos maestros reciban salario, prestaciones, antigüedad, quinquenios, aguinaldo y vacaciones, son maestros de segunda y no tiene un sueldo decoroso ni mucho menos estable”.
Dijo que Emilio Chaufet está queriendo retomar la rectoría de la educación, ya le preguntó la maestra Elba Esther Gordillo cuando la perdió, ¿acaso no tiene la rectoría? Entonces están jugando a la escuelita privada que es lo que ellos quieren”.
El dirigente sindical pidió a la ciudadanía a que se unan a la cruzada y den la firma, los padres de familia, en respaldo a las propuestas (que no son peticiones), que hace el sindicato.
Hizo un llamado para que no se dejen intimidar por algunas personas que anuncian que los maestros les damos miedo a los padres de familia, “no es cierto, los medios de comunicación quieren tergiversar nuestro propósito que es la educación pública de calidad y excelencia y que siga siendo pública y gratuita”.
En ésta primera actividad externa hacia la ciudadanía de lo que ha venido planificando el comité nacional del SNTE en defensa de la escuela pública, participaron más de mil maestros repartiendo más de 10 mil volantes en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Manzanillo y Armería.
Total de Visitas 275298499
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates