*SSA activó la vigilancia epidemiológica e inicia hoy un rociado espacial en las zonas de mayor riesgo
Ante la detección que realizó el Laboratorio Estatal de Salud Pública, LESP, del serotipo cuatro de dengue en la entidad, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado activó el sistema de vigilancia epidemiológica para su aislamiento y contención y llevará a cabo a partir de este lunes 28 de enero un rociado espacial en las colonias y localidades de mayor riesgo a este padecimiento en los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.
El caso corresponde a un menor masculino de Manzanillo, el cual fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica, INDRE.
El serotipo cuatro del dengue ya se había presentado en el sureste del Pacífico, incluyendo el estado de Michoacán, cuyo riesgo es que quien ya tuvo esta infección anteriormente, pueda presentar un cuadro más grave o incluso la fiebre hemorrágica por dengue.
La dependencia estatal activó desde este lunes un rociado espacial en las zonas donde se han presentado mayor incidencia del padecimiento, el cual se llevará a cabo en cuatro fases, una por semana, por lo que esta acción preventiva concluirá el 23 de febrero próximo.
El rociado contra el mosco transmisor del dengue se realizará en la zona oriente de la ciudad de Colima y en la zona sur de la avenida 20 de Noviembre y Anastasio Brizuela, de la misma capital.
En Villa de Álvarez se efectuará en las colonias que están bajo el perímetro de las avenidas Benito Juárez y Niños Héroes, así como el boulevard a Coquimatlán y el tercer anillo periférico.
También se hará en la zona sur de la ciudad Tecomán, en los límites de la salida a la playa El Real y la calle Guadalupe Victoria, y en la zona sur-poniente, en la salida a la playa Pascuales y colonias Indeco, Elías Zamora, Las Flores y Libertad.
Y en Manzanillo se rociará en el Valle de las Garzas, desde el auditorio Manuel Bonilla Valle hasta la salida a Chandiablo, en el límite de la avenida Elías Zamora y en la zona centro y colonia Lomas Verdes, de Santiago.
La Secretaría de Salud estatal informó que el primer ciclo de fumigación en las localidades de mediano y bajo riesgo se iniciará el lunes 25 de febrero, previo al inicio de vacaciones de Semana Santa y de Pascua.
Recordó que para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue es importante lavar, tapar, voltear y tirar aquellos recipientes que se pueden convertir en criaderos del aedes aegypti en la vivienda, así como tener la casa y azotea limpias.
Finalmente, recomendó acudir a recibir atención médica en caso de presentarse los síntomas, o bien recibir asesoría y orientación médica a través de la línea telefónica 01800 DESALUD (3372583).
Total de Visitas 275201701
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates