*Los principales factores que las originan son: carga genética, problemas psicológicos, relacionales, familiares y neurológicos
La psicóloga Ligia Casaubon Vázquez, señaló que las enfermedades mentales se manifiestan de diferentes formas: dificultad para adaptarse a la vida diaria, para reconocer la realidad, deterioro en el funcionamiento de diversas áreas, es decir, traen consigo una gran cantidad de sufrimientos y discapacidades.
Agregó que, las enfermedades mentales no respetan edad, condición social, sexo, escolaridad, es decir, se pueden manifestar en cualquier individuo.
Los principales factores que las originan son: carga genética, problemas psicológicos, relacionales, familiares y neurológicos.
Precisó que con frecuencia, los pacientes que padecen este tipo de enfermedades tienden a aislarse, se tornan inactivos y en ocasiones suelen ser violentos, debido a los desórdenes que se generan en su cerebro.
Subrayó que las enfermedades mentales más comunes en el mundo son la depresión y los trastornos de ansiedad.
Detalló que la prevalencia de estos padecimientos se ha incrementado en los últimos 20 o 30 años y probablemente sea por las presiones a las que “nos enfrentamos en la sociedad: excesivas cargas de trabajo, obsesión por obtener grandes logros la severidad de cada una de las enfermedades mentales se evalúa desde leve hasta discapacitante”.
Aseveró que actualmente, tres de cada diez personas presentan algún trastorno mental en alguna etapa de su vida.
Afirmó que una identificación temprana es muy importante para minimizar el impacto que la enfermedad pueda tener en la persona. “Si el paciente recibe un tratamiento adecuado cuando los síntomas aparecen, hay estudios que demuestran que a largo plazo, el curso de la enfermedad es mucho más leve”, finalizó.
Total de Visitas 275313943
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates