*”De seguro van a quedar Mario Hernández, la señora Tintos, Enoc y Elías, los cuatro que ya habían quedado” adelanta
Para el presidente del Comité de Derechos Humanos no Gubernamental del Estado de Colima, Efraín Naranjo Cortés, la convocatoria para elegir a los magistrados numerario y súper numerarios del Tribunal Estatal Electoral (TEE) desde el principio estuvo amañada y con remitente.
Tras aclarar que no le interesa ser magistrado, señaló que “teníamos esperanza que se hiciera un proceso democrático en donde todos los que cumplieran los requisitos pudieran entrar, me interesa que haya un avance democrático en donde haya procedimientos claros, equitativos en donde todo mundo pueda entrar, incluidas las mujeres”.
“Es una convocatoria amañada que volvió a sacar el Supremo Tribunal de Justicia, amañada porque se da preferencia a ser electos a quienes tengan experiencia en materia electoral”, señaló.
Como puede tener experiencia alguien si va empezando si no le dan oportunidad, “ahí ya iba teledirigida, con remitente a determinadas personas y de seguro van a quedar Mario Hernández, la señora Tintos, Enoc y Elías, los cuatro que ya habían quedado”.
Agregó que “para mi siguen siendo amañada la práctica de las decisiones de la integración de los órganos electorales”.
Consideró que las instituciones que deben brindar protección a los derechos ciudadanos como la Comisión de Derechos Humanos, están plagados de gente con intereses políticos.
Nos meten gente de los partidos, compadres de los compadres, en instituciones que deben ser ciudadanas. Seguimos viendo que las instituciones se siguen integrando con gente afines a los gobiernos y a los intereses partidarios, lo que no es lo más correcto.
Total de Visitas 275296081
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates