*Integrarán comisión para determinar un lugar viable y construir el templo Beato Juan Pablo II y María Reina de la Paz
La iglesia Beato Juan Pablo II y María Reina de la Paz no será construida en el jardín de la colonia Lomas Verdes de la ciudad de Colima, esto fue informado por el Gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno.
En rueda de prensa en donde estuvieron presentes el mandatario estatal además del Obispo de la Diócesis de Colima, José Luis Amezcua Melgoza, el impulsor del proyecto del templo, sacerdote Pedro Ruelas, diputados locales, y el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, se dio a conocer que liego de las reuniones sostenidas con los grupos de vecinos que se encontraban a favor y en contra de la construcción de la iglesia, se llegó a la conclusión que se debe buscar otro espacio para que se pueda llevar a cabo el proyecto arquitectónico.
El Gobernador Mario Anguiano anunció que se integrará una comisión en donde participarán el propio gobierno del Estado, personal del Obispado y del ayuntamiento de Colima para determinar un lugar viable y se inicie con la construcción de templo Beato Juan Pablo II y a María Reina de la Paz, que tendrá que ser aprobada por el congreso del estado para el cambio de la donación del terreno.
La iglesia católica realizó un análisis tomando en cuenta las opiniones de los grupos y los hizo llegar por escrito al Gobernador del Estado.
Fue en voz del impulsor del proyecto del templo, sacerdote Pedro Ruelas, que se dio a conocer el contenido del mismo en donde explicaron que “…atentos a la alta misión de la iglesia y con el objetivo que nuestra labor cumpla la meta de contribuir a la paz y armonía a nuestros hermanos de Cristo, sin dar lugar a que generamos discordia en la comunidad, le solicitamos que puede usted disponer la localización de otra opción para la construcción del proyecto arquitectónico”.
Por su parte el mandatario del estado indicó que además del análisis que se realizó de quienes estaban a favor y en contra hubo elementos y la iglesia mencionó que el proyecto venía generando enfrentamientos “y lo que se busca por parte de la iglesia es generar armonía y el proyecto es lo que busca y que contribuya a fortalecer la base social de las familias”.
Este proyecto viene generando un ambiente de discordia entre los vecinos de la colonia Lomas Verdes por lo que se decisión buscar otras opciones (para la construcción).
Anunció que se creará una comisión entre representantes del ayuntamiento de Colima, de la iglesia y del gobierno del Estado para ver otras opciones en donde se pueda construir y se encuentren las condiciones para que sea en armonía.
Daniel González Vargas, presidente de la Asociación Lomas Verdes consideró que “esto no es e fin de un conflicto, sino el inicio de varias etapas que habrá recuperación entre todos y esto es una muestra”.
Dijo que esto es una muestra de que platicando se ha considerado que la paz entre los ciudadanos es lo que debe prevalecer. Estuvimos luchando por algo que es válido para nosotros que es defender nuestro estilo de vida y nuestras áreas verdes y nadie tenemos un conflicto, “el proyecto siempre lo hemos apoyado y nos sumamos para que se logre en otro destino”.
Total de Visitas 275198815
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates