¿Rogarle a Vela?
El hecho de insistirle a Carlos Vela para que juegue con la selección mexicana en un futuro cercano es como deshojar la margarita. ¿Rogarle o no rogarle? Esa es la cuestión.
Ahora que en la presente temporada del futbol español, el delantero mexicano -que en su tiempo fue considerado una de las pocas joyas auténticas de la generación campeona mundial sub-17 en el 2005- realmente pasa por el mejor momento de su carrera, nuevamente hace alusión a “cuestiones personales” para no ser convocado a un partido eliminatorio con la selección nacional mexicana. Esta decisión puede ser sorpresiva, pues aludiría a un desencanto casi total por parte del jugador por representar a su país, tras varios fracasos tanto en el representativo nacional, como en los clubes en los que ha participado.
Pese a la poca gracia que representaría para el cuerpo técnico mexicano pedirle exhaustivamente que acceda a representar a su país en partidos eliminatorios, habrá que cuestionarnos cuál es el verdadero nivel de los atacantes mexicanos en una competencia importante.
Chicharito Hernández en Manchester United ha mantenido una regularidad, y por el nivel de competencia podría considerarse el mejor delantero nacional del último lustro, sin embargo, la lista de delanteros aztecas con un nivel prometedor es delicadamente pequeña. Las tablas de goleo en México son lideradas por extranjeros que, en algunos casos, ni siquiera son figuras en Sudamérica; otros mexicanos que en su tiempo tuvieron un nivel competitivo importante, como es el caso de Nery Castillo, ahora se han convertido en uno más en las listas del DRAFT.
La sequía de goleadores nacionales es preocupante, por eso surge la interrogante de hasta qué punto se dará a desear el atacante de la Real Sociedad de san Sebastián.
Algo habrán de hacer los jerarcas del futbol nacional. Un síntoma de la poca generación de goleadores en nuestro futbol es que Chivas, la mejor fábrica de futbolistas en el país, tuvo que reincorporar a Miguel Sabah a su plantilla, muchos años y muchos fracasos después.
Si el abanico no se abre, y los goleadores mexicanos mantienen este nivel de inconsistencia, habría que ir pensando en nacionalizar a Tito Villa de Tigres, o hacer un casting entre los actores de Televisa para que surja el nuevo “Chanfle”.
Total de Visitas 275211152
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates