La noche de éste 22 de enero fue inaugurada la exposición fotográfica “Patagonia”, de Héctor Boix, en el restaurante La Cumparsita, con imágenes que el experto captó en su lente desde la Tierra de Fuego.
En la reseña realizada al momento de presentarse la exposición se dijo: A veces me pregunto si habitamos el mismo planeta.
Donde yo veo una señora mayor vendiendo chucherías, sus fotografías muestran unos infantiles ojos atrapados en un cuerpo curtido por el peso de los años.
Cuándo sufro la humedad de un paisaje y el inhóspito abandono del astro rey, su cámara capta el romanticismo de una estrellada noche en la vaporosidad de una cascada.
Es quizás la capacidad de apreciar la belleza en las pequeñas cosas de su entorno ordinario, lo que hace de la cámara fotográfica de Héctor Boix la mejor aliada.
Como equipaje le acompaña su cámara de fotos y el pasaporte. Su objetivo muestra escenas de una realidad, que por cotidiana, muchos nos perdemos todos los días en nuestro entorno. Donde la mayoría vemos un paisaje ordinario, Héctor Boix ve una fuente de imágenes fluyendo.
En su búsqueda de una mejora y experimentación continua, Héctor Boix aporta nuevas formas de entender la fotografía, impulsando a otros fotógrafos a través de cursos y conferencias en España, Argentina, México y Colombia entre otros países.
Fotógrafo español, que reside actualmente en México, ha revolucionado la fotografía en Colima, convirtiendo el Estado en una gran galería a través de sus espectaculares. Sus imágenes no sólo han hecho publicidad, si no que también han alegrado el día a día de los colimenses a través de sus bellísimas instantáneas decorado el aspecto de la ciudad.
Su faceta de fotografía periodística comenzó en España en 1996, cuando fundó “Enlaire Audiovisuals” una asociación de audiovisuales que le introdujo en el fotoperiodismo. Fue enviado especial a Panamá para la devolución del Canal, publicando desde entonces sus fotografías en medios de comunicación de diversos países.
Una retrospectiva de la trayectoria profesional de Héctor Boix Cisneros, revela que estamos ante un fotógrafo que se destaca por su visión orgánica del planeta.
Recientemente ha sido galardonado en Colima, obteniendo el primer lugar en el concurso del VII Congreso Mundial de Ciudades en Volcanes. Fue su imagen representante del VII Congreso, “Colli Maitl” podemos apreciarla presidiendo el salón.
La anterior colección: Cuerpo de Cuerpos fue inaugurada en La Patagonia, y pronto el objetivo de Héctor Boix se enamoró de la tierra de fuego y sus colores.
Si desean disfrutar de la belleza de los glaciares de Calafate, Bariloche o Ushuaia no deben dejar pasar la oportunidad de visitar la exposición de la obra de Héctor Boix, la cual estará durante dos meses en La Cumparsita.
Total de Visitas 275246161
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates