Villa de Álvarez, Col. A diez años del sismo del 21 de enero de 2003, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez realizó una ceremonia especial en la colonia San Isidro, que fuera una de las zonas mayormente afectadas en el municipio. Hoy en día aun se aprecian en las calles de San Isidro, los estragos del sismo de 7.6 grados en la escala de Richter, que sacudiera al estado de Colima.
En el evento, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, hizo un reconocimiento aquellas instituciones que colaboraron la noche del 21 de enero y los días posteriores, para apoyar a los habitantes del estado de Colima, en especial a quienes viven en Villa de Álvarez, por ello el presidente municipal Kike Rojas, entregó un reconocimiento al Sistema Estatal de Protección Civil, representado por su director General Melchor Urzúa Quiroz. Al igual que Vigésimo Noveno Batallón de Infantería, que era representado por el Coronel Vicente Venustiano Guzmán.
De igual forma se reconoció el trabajo de la Universidad de Colima que iba representada por la delegada regional 5 de la Máxima Casa de Estudios, Bertha Cárdenas Zamora. Igualmente se entregó un reconocimiento al Instituto Tecnológico de Colima, que recibido en manos del director Saturnino Castro. Ambas instituciones de educación superior, aportaron peritos y jóvenes estudiantes de las áreas de arquitectura e ingeniería para evaluar los daños estructurales.
También se reconoció a la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, por lo que se entregó un reconocimiento a su presidente, Carlos Garibay Paniagua. Finalmente el delegado de la Cruz Roja en Colima, Guillermo Villa Godínez recibió otro reconocimiento por parte del Ayuntamiento para la institución que representa, por su ejemplar trabajo en beneficio de los colimenses aquella noche del 21 de enero.
Blanca Ponce, vecina de la colonia San Isidro, habló a nombre de los habitantes de la zona para expresar su agradecimiento a todas las instituciones antes mencionadas, por el apoyo que otorgaron a la población, aportando al clima de tranquilidad que tanta falta hacia en ese momento.
También la vecina de la colonia, agradeció a la actual administración por realizar programas sobre prevención de accidentes y de cómo estar preparados ante situaciones de emergencia. Recomendó a los vecinos que realicen un plan de protección familiar y que estén preparados para cualquier situación que pudiera presentarse.
Como parte del evento, vecinos y funcionarios guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron la noche del 21 de enero de 2003.
En su mensaje el presidente municipal Kike Rojas, pidió que el recuerdo de aquel sismo, sea la unión de los colimenses así como los lazos de apoyo que se tejieron a consecuencia del movimiento de la tierra.
Pidió también dejar de lado los hechos lamentables que ocurrieron, y que el 21 de enero sea un símbolo de unidad y un momento del que a partir de él, se genera conciencia para estar preparados, mantenernos informados y establecer planes de contingencia con la familia y los amigos.
Finalmente, en representación del gobernador del estado, Melchor Urzúa Quiroz, director del Sistema Estatal de Protección Civil, también pidió a la población estar informados sobre los fenómenos naturales que representan una amenaza para la población, y con base a ellos conocer cuáles son las zonas de riesgo que hay en Colima.
Total de Visitas 275070323
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates