*Rinde su 3er. Informe de Labores *Se ha ejercido una inversión superior a los 136 millones de pesos para cumplir metas y objetivos
“El DIF Estatal invierte en infraestructura social con el propósito de mejorar el servicio que se otorga a la ciudadanía y poder ofrecer a nuestra población más vulnerable una atención de excelencia, que permita elevar su calidad de vida y contribuir a su vez, a lograr el principal objetivo de la administración estatal que preside mi esposo Mario Anguiano Moreno, para que Colima sea la entidad donde los servicios que presta sean los más eficientes del país”.
Lo anterior, lo expresó la presidenta de los patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, al rendir ante el titular del Ejecutivo, Mario Anguiano Moreno, autoridades federales, estatales y municipales, su Tercer Informe de labores al frente de la Institución.
En su intervención, el Ejecutivo estatal Mario Anguiano destacó que no es casual que a tres años de haber iniciado esta administración, el DIF Estatal Colima, “es una de las áreas más importantes de este gobierno”, donde se han cumplido con mayor satisfacción los objetivos, metas y compromisos establecidos en un principio.
En este sentido, el mandatario colimense resaltó la capacidad de gestión, creatividad y apertura de su titular, para incluir a instituciones de los tres órdenes de gobierno, colegios y asociaciones civiles, así como a la iniciativa privada para consolidar los proyectos que hacen del DIF Colima, “una de las dependencias más eficientes, eficaces y solidarias de esta administración”, advirtió.
Asimismo, Anguiano Moreno expuso que los servicios que ofrecen en el Voluntariado como los centros educativos y asistenciales, los programas que en beneficio de los grupos vulnerables, los comedores comunitarios, la unidad de cirugías, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, la Unidad Deportiva Infantil, la Granja DIF; así como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial; muestran logros reflejados en una atención calificada, oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida.
Para concluir, el mandatario Mario Anguiano felicitó al equipo de trabajo del DIF de Colima, el cual subrayó, está conformado por “mujeres y hombres sensibles al llamado de los necesitados, a los problemas que agobian a las familias y grupos vulnerables, así como a las situaciones que representan riesgos potenciales para el futuro”.
En su mensaje, la titular del DIF Estatal puntualizó que se ha invertido un monto superior a los 136 millones 800 mil pesos para cumplir, entre otras acciones, a la construcción del Albergue para Adolescentes Niñas, en la ciudad capital, así como la construcción del Albergue para Adolescentes Niños que estará ubicado en la cabecera municipal de Tecomán, el cual lleva un 70 por ciento de avance físico y financiero.
Agregó que recientemente, se construyó un Comedor Comunitario en la comunidad de El Galaje, en el municipio de Ixtlahuacán, el cual tuvo una inversión superior a los 900 mil pesos; asimismo, señaló que se construye otro similar en la población de Madrid, en el municipio de Tecomán, el cual lleva un 85 por ciento de avance físico y financiero.
Informó que también se colocó la primera piedra para la construcción de lo que será el Complejo de Asistencia Social, que albergará además del DIF Estatal, a diversas dependencias que prestan asistencia social a las familias de más vulnerabilidad en el estado, buscando eficientar el servicio y que las personas no se trasladen a diferentes lugares de la ciudad.
Alma Delia Arreola puntualizó que se atienden además, 58 centros e instalaciones como: la casa hogar “Francisco Gabilondo Soler”, donde se brinda atención a un promedio de 70 menores de edad por mes; cinco Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADIS), donde se atienden a 474 niñas y niños de entre 45 días a 4 años de edad; el Centro de Cómputo Infantil (CECOIN) que capacitó a 148 menores de edad y la Unidad de Servicios Infantiles (USI) que atendió un promedio de 720 niñas, niños y adolescentes.
Indicó que en la Unidad Deportiva Infantil (UDIF) se fomenta el deporte en beneficio de 4 mil 800 menores de edad; la Granja DIF fue visitada por 7 mil 860 personas; agregó que los 23 Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS), apoyan a más 7 mil familias.
Arreola de Anguiano destacó que la misión del DIF Estatal es ayudar a los grupos vulnerables a mejorar su calidad de vida, “pero nuestro motor y razón de ser, es velar por la niñez colimense, propiciarles espacios de armonía y convivencia familiar, salvaguardar su integridad física y mental por lo que lucharemos siempre porque sus rostros estén iluminados con una sonrisa”.
Total de Visitas 274938334
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates