Guardiola y su nuevo club
El culebrón de 2012 e inicios de 2013 en cuanto a técnicos ha sido el año sabático de uno de los mejores entrenadores de la historia, Pep Guardiola. El ex barcelonista que logró 14 títulos en cuatro años, ahora ha elegido continuar su carrera en los banquillos con el Bayern Munich, otro gran club del balompié europeo.
La elección era esperada con ansias, nadie quiere que uno de los entrenadores más revolucionarios del mundo siga en la inactividad, aunque los sondeos señalaban que podría haber recalado en el futbol inglés. Los del Bayern, quienes curiosamente son uno de los grades rivales del Real Madrid en Liga de Campeones, son también uno de los pocos clubes del viejo continente que presentan proyectos a largo plazo, y mantienen una estabilidad futbolística que los distingue como los más ganadores de la única liga europea donde en todos los clubes hay solvencia económica, la Budesliga.
Como jugador, Guardiola un día decidió que debía dejar el FC Barcelona. Emigró a Italia, pasó por Inglaterra, e incluso recaló en México, por motivos que más bien habrán sido personales, como su amistad con Juan Manuel Lillo, ex técnico de Dorados de Sinaloa. Una vez más, cuando había alcanzado la cúspide, decidió dejar el banquillo blaugrana, dejando un gran legado de historia y un esquema más que armado para su amigo y asistente, Tito Vilanova.
El futuro para Guardiola es aún amplio. Siendo un técnico joven, y ya una leyenda en la historia del futbol, habrá que comprobar un par de cosas: si es que algún día llega a hacerse cargo de la selección española, a la que le dio varios buenos torneos como jugador, y a la que se pensaba recalaría después del Barcelona. Y además, un factor fundamental: la vuelta a Cataluña. Después de algunos años, que no nos extrañe el regreso de Pep al club catalán en algún cargo directivo, reclamando su lugar como el símbolo más importante del Barcelona moderno, o incluso de toda su historia.
Vergara: vende
Conozco más chivas en receso, “mientras no se vaya Jorge Vergara”, que ferviente aficionados rojiblancos. Por eso, lo mejor para el rebaño sagrado sería que su dueño vendiera, y qué mejor que a un nuevo rival de Televisa –tanto por cuestiones comerciales como por aspectos de telecomunicación-, como Carlos Slim. El enfrentamiento entre Chivas y América está muy desgastado, y si una decisión así ayuda a reavivarla, que se haga.
Total de Visitas 274937073
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates