*Los legisladores blanquiazules manifestaron sus posicionamientos respecto a temas como las finanzas estatales, educación y desarrollo del campo
Durante la comparecencia realizada el día de hoy dentro del Congreso del Estado, integrantes del Grupo Parlamentario emitieron diversos posicionamientos en los cuales, cuestionaron el desempeño de quienes integran el gabinete estatal.
El legislador Fernando Antero cuestionó al Secretario de Administración y Finanzas, Jesús Orozco Alfaro, haciendo énfasis en aspectos como el incremento de la deuda pública y la necesidad de reformar el sistema de pensiones, los cuales considero de suma importancia, al igual que la transparencia, “demandamos se aclare la opacidad y corrupción que existe en las obras públicas”, aseguró.
Así mismo, el diputado panista hizo un llamado para que Rafael Gutiérrez, en calidad de Secretario de Fomento Económico, fortalezca la capacitación y consultoría de las PyMes, además de cuestionar el funcionamiento actual de la regasificadora con la finalidad de aprovechar su capacidad al máximo.
Respecto al tema educativo, estuvo presente la encargada de despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León, siendo la diputada Gretel Culin quien durante su posicionamiento exhortó al titular ejecutivo para que a la brevedad nombre al responsable de la educación en el estado, esto ante la falta de un titular al frente de dicha institución. Al mismo tiempo, externó su preocupación hacia el cobro de cuotas escolares que gran parte de los planteles educativos hacen a los padres de familia.
Consideró también importante regularizar y reglamentar los establecimientos de Consumo escolar, ya que los alimentos preparados dentro de las escuelas y los precios de los productos que se venden en ellas, carecen de una correcta supervisión por parte de la SE.
Como última intervención, el diputado Donaldo Zúñiga cuestionó al Secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, acerca de las problemáticas del campo, resaltando la falta de seriedad respecto a las cifras a las que se refiere el Gobierno estatal, contrastando notablemente con el desencanto de los productores colimenses.
Mencionó también la ausencia de soluciones eficaces respecto a la plaga del Dragón amarillo, el nulo apoyo a los arroceros que carecen de bodegas propias, además del “coyotaje e intermediatismo”, situaciones que laceran el desarrollo del campo en nuestro estado.
Total de Visitas 274954844
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates