?

Por iniciarse construcción del colector de aguas residuales Comala-Villa de Álvarez

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 16/01/2013

*Tendrá una inversión de 17 millones de pesos y tardará 150 días en terinarlo

Será en este mes de enero cuando se de inicio con la construcción del colector de aguas residuales Comala-Villa de Álvarez, el cual tendrá una inversión de cerca de los 17 millones de pesos, obra que fue licitada por la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUR) en coordinación con la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (CIAPACOV) y el ayuntamiento de Comala.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Comisión Estatal del Agua de Colima (CEAC) Óscar Ávalos Verdugo, quien dijo que el trazo de la obra es paralelo a la carretera que une a Comala con la Glorieta de los Perritos Bailarines, en donde se conectará el colector a la red de drenaje que finalmente conduce las aguas residuales a la planta de tratamiento de la CIAPACOV.

La intención de construir éste colector es, principalmente, “dar respuesta a una obligación legal que tenemos en cuanto al tratamiento de aguas residuales y contribuir a las cuestiones ecológicas y, por otro lado, resolver un problema muy importante en cuanto a que, de no hacer el tratamiento de las aguas residuales, daría pie a que algunas multas sean aplicadas por parte de CONAGUA en contra del municipio de Comala”.

Dijo que el traer las aguas de Comala a Colima obedece a que a topografía da las condiciones propias para que esto se logre de manera económica, ya que el precio por el saneamiento de dichas aguas para los habitantes de Comala sea el de menor costo, “esto va a dar lugar a que la PTAR de Colima-Villa de Álvarez, que acaba de ser ampliada de para tratar de 800 a mil 200 litros por segundo, también mejore su eficiencia al tener las condiciones técnicas para dar el tratamiento y poder sumar las aguas de la localidad de Comala”.

Aclaró que en un principio se contempló el realizar una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la cabecera municipal de Comala, pero se llegó a la conclusión que resultaría más oneroso que conectarnos a la red de drenaje de CIAPACOV.

Ávalos Verdugo mencionó que la fecha de inicio de la construcción del colector es en este mes de enero “su realización nos llevará alrededor de 120 a 150 días, con lo cual se resolverá un problema que a lo largo de varias administraciones se han hecho esfuerzos pero se está concluyendo el tratamiento de las aguas de Comala”.

Aclaró que el saneamiento del agua que venga de Comala será pagado por los habitantes de esa cabecera municipal y no por los habitantes de la zona conurbada que atiende actualmente CIAPACOV.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.