El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, pidió a la población colimense que tenga que viajar a Estados Unidos de América tomar en cuenta las medidas de prevención de la influenza, toda vez que en el vecino país del Norte se ha reportado un aumento inusitado y temprano de casos de padecimiento compatible con infección por influenza.
Informó que en aviso preventivo que emitió la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal a connacionales que planean viajar próximamente a Estados Unidos, se recomienda aplicarse la vacuna contra influenza estacional con quince días de anticipación, especialmente si se trata de niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años y embarazadas.
Esta misma recomendación es también para las personas que padezcan asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatías, obesidad mórbida, VIH y cualquier padecimiento y/o tratamiento que genere depresión del sistema inmune.
Así mismo, se sugiere durante el viaje lavar las manos, especialmente después de tocar superficies potencialmente contaminadas; evitar cambios de temperatura, y toser y/o estornudar cubriéndose boca y nariz con un pañuelo o con el ángulo interno que forman el brazo y el antebrazo, así como no automedicarse.
La Secretaría de Salud estatal recordó que la infección por influenza se caracteriza por presentar fiebre alta (más de 38 grados), tos y dolor de cabeza intenso; siendo transmitida por saliva al toser y/o estornudar sin cubrirse boca y nariz, por el saludo de mano y beso con una persona enferma y por el contacto con superficies contaminadas con el virus.
En caso de haber viajado a Estados Unidos durante los últimos siete días, pidió a los viajeros estar atentos a los signos y síntomas descritos hasta una semana después de haber regresado, y en caso de presentarlos, acudir de inmediato a recibir atención médica.
Total de Visitas 275008963
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates