*Maestros volantearán y sostendrán reuniones con padres de familia en escuelas y en espacios públicos, anuncia.
Como parte de las acciones de “resistencia civil pacífica”, la Sección Seis del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciará a partir de esta semana una serie de actividades tendentes a informar a la población sobre la posición de la organización sindical en torno a la reforma educativa, anunció José de Jesús Villanueva Gutiérrez, dirigente de los maestros federalizados de Colima.
Informó que como parte de esas jornadas informativas es que se inició el pasado sábado con la recepción de entrega de documentos para interponer este lunes un amparo colectivo contra la nueva ley laboral. “Esta es la primera acción dentro de la estrategia de jornadas informativas y de protesta en rechazo a la reforma educativa”.
Precisó que con ello se pretende evitar que se lesionen los derechos laborales de los trabajadores de la educación, pero “sobre todo sus derechos humanos”.
Dijo que la convocatoria del pasado sábado, a la que se han sumado voluntariamente más de cinco mil maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación federalizada, tiene el propósito de “estar prevenidos en contra de cualquier situación que nos pueda lesionar como trabajadores en el presente y en lo futuro”.
Asimismo, señaló que a partir de ayer domingo se definieron las acciones de difusión con sus agremiados y las estrategias que se estarán implementando con la sociedad.
Entre estas jornadas informativas de rechazo a la reforma educativa, la dirigencia de la Sección 6 del SNTE visitará organizaciones sociales, de intelectuales, periodistas, padres de familia y demás para que se sumen a “esta cruzada nacional en defensa de la escuela pública y el sindicalismo”.
De la misma manera, y en forma paralela, se realizarán actividades culturales y deportivas, donde se informará a la ciudadanía de lo que puede conllevar esta reforma que “va hacia la privatización de la educación pública”.
Aseguró que lo que se pretende con la reglamentación “es convertir la educación en un negocio”.
Anunció que también habrá volanteo callejero y se instalarán lonas sobre el tema en escuelas, donde se difundirá que la reforma sólo privilegiará la educación impartida por particulares y a los mexicanos que cuenten con recursos para pagar los estudios de sus hijos.
Señaló que otras acciones legales serán tomadas una vez que se conozca el contenido de las normas reglamentarias y las modificaciones por ejemplo a la Ley General de Educación, pues ahí es donde se verá la real afectación a los derechos laborales de los docentes.
En esta estrategia, el Sindicato acordó no interrumpir clases en esta resistencia “pacífica” y “civilizada”, y serán los sábados y domingos utilizados para volantear, recabar firmas de solidaridad e informar a los padres de familia sobre la afectación de la reforma, actividades que también se realizan entre semana, pero insistió en que sin suspender las clases.
Villanueva Gutiérrez aseguró que el magisterio nacional, y el colimense en especial, no se encuentran en contra de la reforma educativa y que sus actividades serán meramente para buscar apoyo y proporcionar información.
La idea es estar en contacto permanente con la sociedad colimense y adelantó que “si la dirigencia nacional del SNTE considera cambiar de estrategia, con movilizaciones y demás, ello será informado a la ciudadanía”, concluyó.
Total de Visitas 274924840
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates