*Se calcula que serán 10 mil trabajadores de la educación los que se amparen
Cientos de maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación adherida a la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación interpusieron este sábado solicitudes de juicio de amparo contra la reforma laboral aprobada en noviembre del año pasado por el Congreso de la Unión.
Desde temprana hora de este sábado los mentores y personal de apoyo y asistencia a la educación, adheridos a la Sección 6 del SNTE, se dieron cita en las instalaciones de su agrupación sindical, donde se ubicaron varios módulos para la recepción de las solicitudes de juicio de amparo.
Se calcula que la gran mayoría de trabajadores de la educación, alrededor de 10 mil maestros y personal de apoyo, asistan a presentar sus solicitudes de juicio de amparo en contra de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo.
En cada módulo instalado en las oficinas del SNTE los maestros reciben asesoría jurídica para interponer la demanda de juicio de amparo. Los trabajadores de la educación esperan que sus demandas sean analizadas y aprobadas por las instancias correspondientes, ya que lo que se busca es proteger a los empleados.
De esta manera, el magisterio colimense atendió voluntariamente el llamado del dirigente de la Sección 6 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez, de sumarse a esta petición de juicios de amparo, con lo que se pretende echar atrás la recién aprobada Reforma Laboral.
Además de los módulos ubicados en las instalaciones de la Sección 6 del SNTE, la organización sindical dispuso la instalación de módulos alternos en las coordinaciones regionales de los municipios de Tecomán y Manzanillo.
Las demandas de juicio de amparo deberán de ser presentadas antes del día 14 del presente mes, cundo se vence el plazo legal para interponer los amparos ante la autoridad correspondiente.
Total de Visitas 274927622
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates