*Terapia emocional puede ahorrarle el quirófano a las mascotas: Roberto Bravo
Según muchos estudios, la castración sólo resuelve el 5% de casos de perros agresivos con personas y el 50% de casos en machos agresivos con otros perros, mientras que en las hembras sólo puede ayudar si la agresividad es de manifestación hormonal, señaló el médico veterinario zootecnista Roberto Bravo Flores.
Agregó que según sea el caso, la terapia emocional puede ahorrarle el quirófano a las mascotas que tienden a convertirse agresivas, además, deberán ser diagnosticadas para determinar cuáles son las causas por la que es agresiva con métodos naturales.
Precisó que la agresividad en los perros, es uno de los problemas más comunes que se pueden sufrir con la adorada mascota, ante el menor signo de agresividad del perro que se tiene en casa, es fundamental llevarlo de inmediato con un veterinario para determinar que no se trate de alguna causa física.
Subrayó que una mascota molesta o adolorida, puede modificar su carácter y mostrarse irritable, una de las primeras medidas preventivas a tomar en cuenta cuando se lleva a un nuevo perro a casa, es demostrarle quien tiene autoridad, ya que en su proceder natural se mueven en jaurías, por lo que cuando un canino ingresa a un hogar ve a los seres humanos como una jauría, es entonces cuando se deben marcar los límites.
Detalló que un perro puede demostrar agresividad hacia las personas o hacia otros canes y animales, por el territorio o por causa de algún miedo intenso, dependiendo del tipo de agresividad que se manifiesta, las causas pueden ser muy variadas, finalizó.
Total de Visitas 274933680
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates