*Niños que comen tres o más por semana tendrían dificultades respiratorias, afirma
La especialista en nutriología Adriana Álvarez Mercedo, aseguró que los niños que comen tres hamburguesas o más por semana, tendrían un mayor riesgo de sufrir asma y dificultades respiratorias, pero una dieta rica en frutas y pescado podría eliminar ese incremento.
Agregó que el consumo frecuente de hamburguesas puede indicar la presencia de otros factores del estilo de vida que elevan el riesgo de asma, “esta es una señal de que la relación no está fuertemente ligada con la comida, sino que las hamburguesas son precursoras de otros factores del estilo de vida y el medio ambiente, con la obesidad y el sedentarismo”.
Sugirió el consumo de frutas y verduras pues contienen antioxidantes y otros factores biológicamente activos que podrían contribuir al afecto favorable en el asma.
Añadió, que los alimentos ricos en vitamina C generan una mejor función pulmonar y menos síntomas de asma.
Indicó que los niños afectados por esta enfermedad se sienten más limitados para realizar actividades físicas que exijan un mayor esfuerzo y, por lo tanto, están siempre pendientes y en constante alerta por si tienen una crisis asmática.
Afirmó que los niños asmáticos, desde que son diagnosticados, deben seguir un tratamiento personalizado, tanto preventivo como de control del asma. Es muy importante respetar los horarios de la medicación y el régimen de vida establecido por el médico.
No obstante dijo, la familia del niño debe tomar precauciones para evitar que el niño esté expuesto a los factores que pueden desencadenar en él una crisis de asma, finalizó.
Total de Visitas 274928896
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates