Se presentó ante el pleno el dictamen para la Reforma Educativa y fue un tema que generó polémica entre los legisladores.
Luego de la presentación del dictamen, el cual establece que se dará una verdadera reforma en la educación, pues se realizará servicio profesional de los docentes y se creará el Instituto nacional para la evaluación de la educación, los legisladores del PRI; Nueva Alianza, PT y PRD, subieron a tribuna.
Durante su intervención Martín Flores, diputado del PRI, señaló que el tricolor abala la reforma pues dijo que se mejorará la calidad educativa.
Afirmó que se deben generar las condiciones para que al estado mexicano se le obligue para que garantice una educación, tal y como lo previene la reforma.
Explicó el proceso de análisis de esta iniciativa y dijo que la propuesta se les entregó a todos los legisladores, resaltando que el objetivo es que se garantice la educación y se apliquen los exámenes de oposición los que ingresen a la docencia, afirmando que esta reforma no violentará los derechos de los trabajadores.
Destacó que se estará creando el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Por su parte el diputado de Nueva Alianza y además dirigente sindical de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, dijo que la educación constituye sin duda un tema complejo y sería irresponsable no realizar un análisis detallado.
Señaló que se abstendría de votar a favor de esta reforma sobre todo en el apartado de la evaluación docente, pues esto condiciona la permanencia de los maestros en vez de motivar su crecimiento.
Mientras que el PRD, en voz de Francisco Rodríguez, no avaló la reforma educativa, pues asegura que con ella únicamente se estaría perjudicando a los trabajadores de la educación. Y calificó de falsa esta reforma educativa.
El PT, avaló dicha reforma pues en voz de Marcos Barajas Yescas, señaló que es benéfico que se evalúe a todos los que pretendan trabajar en el rubro educativo.
Al igual que el PT, el PAN avaló la reforma educativa, y en voz de la diputada Gabriela Benavides, señaló que son necesarias estas medidas luego de que se debe avanzar en lo referente a la mejora educativa.
La reforma educativa, fue aprobada por 19 votos es decir con el respaldo de las fracciones del PRI-PAN, PT y PVEM, mientras que el PRD votó en contra con Francisco Rodríguez y Rafael Mendoza y la fracción de Nueva Alianza se abstuvo de su votación.
Total de Visitas 274905938
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates