*Rendirá su cuarto informe al frente de la Comisión Estatal de derechos Humanos
El Presidente de la Comisión Estatal de derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, aseguró que en Colima, como en todo México, persiste la tortura como método de investigación de delito.
Consideró al respecto que para que no se aplique la tortura “hace falta voluntad política y mayor capacidad que se investiguen transgresiones, para que usen elementos de prueba técnicos y periciales, para poder demostrar el delito y la probable responsabilidad”.
Chapula de la Mora dijo tener fe y esperanza que con la implementación de los juicios orales se termine esto (la tortura) porque al detenido lo tienen que presentar de inmediato ante la autoridad, por lo que será un proceso adversarial”.
Comentó que con los juicios orales “aquellas investigaciones judiciales en los sótanos de la Procuraduría se van a acabar”.
PRESENTARÁ SU CUARTO INFORME AL FRENTE DE LA COMISIÓN
El Ombudsman colimense informó que será éste viernes 11 de enero cuando estará presentando en Sesión Solemne del Congreso del Estado su cuarto informe de actividades al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En este evento dará a conocer cuales son las principales acciones que se han realizado, pero sobre todo como estamos creando una consciencia colectiva de respeto a los derechos humanos para que sigan siendo el eje rector de instituciones sociales y la gente sea la pieza fundamental del desarrollo de una entidad o de un país.
Señaló que a pesar de se éste el cuarto informe de labores, la etapa al frente de la CEDH termina hasta el 31 de agosto cuando cumple con los cuatro años que señala la ley al frente de la Comisión, “rindo el informe porque así lo establece la ley, rendí el primer informe en el mes de enero del 2012 pero entre en agosto del 2009”.
Total de Visitas 274906666
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates