

Brindar espectáculos para todos los gustos en la Feria de Todos los Santos 2026 es uno de los objetivos en el Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva y a través del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones (Iffecol) se impulsan actividades que promueven las tradiciones ecuestres y brindan espacios de entretenimiento y convivencia para las familias colimenses y visitantes.
El Teatro del Caballo se llenó de emoción y destreza con la competencia de ‘amarre de chiva’, evento a cargo de las hermanas Vargas, en la que una docena de amazonas pusieron a prueba sus habilidades ecuestres ante el entusiasmo de las y los asistentes. Dulce María Serratos Ángulo, Embajadora de la #FeriaDeColima 2026, engalanó el evento para apoyar y reconocer el esfuerzo de las participantes, además de sumarse a los aplausos del público.
Las jóvenes participantes hicieron gala de su habilidad al salir a todo galope desde el fondo del escenario para, desde su caballo en movimiento, descender, tomar a la chiva e inmovilizar tres de sus cuatro patas en el menor tiempo posible. Cada competidora contó con tres oportunidades para mejorar sus registros y conseguir un lugar entre las mejores.
Uno de los momentos que más llamó la atención fue la participación del pequeño Gabriel Rodríguez Vargas, quien con apenas cuatro años de edad sorprendió a las y los asistentes al registrar un tiempo de 22.78 segundos. También destacó Zoé Ortiz, otra de las pequeñas participantes, quien registró un tiempo de 13.84 segundos.
En categoría juvenil menor María José Tamariz montando a Picasso, consiguió el mejor registro con 12.97 segundos; seguida de Génesis Álvarez en Oreo, con 16.07; Frida Zamora, en Centella, con 17.13, y Regina Amarillas en Paloma, con 18.42 segundos.
En juvenil mayor, Samantha Vargas montando a Chatita obtuvo el primer lugar de la clasificación con 13.75 segundos, mientras que Lucía Mendoza en Paloma registró 19.632 segundos. Las amazonas que consiguieron los mejores tiempos y regresarán el próximo domingo 8 de noviembre para disputar la gran final.
Total de Visitas 317211179
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates