La directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Colima, Magdalena Ureña Pérez, explicó que la comuna capitalina cumple con la ley con la clausura del predio que funcionaba como estacionamiento, ubicado en la calle 16 de Septiembre del centro de la ciudad.
Recordó que el Artículo 33, Fracción I, del Reglamento para la Expedición de Licencias de Funcionamiento de Establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicios en el municipio de Colima a la letra señala que entre las obligaciones de los titulares de establecimientos comerciales, industriales y de servicios está contar con la licencia municipal respectiva de funcionamiento.
Detalló que en el caso del predio en mención no han podido acreditar la propiedad del mismo, por lo tanto no se les puede otorgar la licencia de funcionamiento hasta que cumplan con ese requisito que marca la ley para otorgarles la licencia.
Ureña Pérez indicó que la instrucción del alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, hacia los funcionarios ha sido de actuar siempre apegados a la legalidad y en ese sentido, la Dirección de Inspección y Licencias actuó conforme a derecho.
“La visión de la administración municipal 2009-2012 es que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y obligaciones, no sería correcto que a unos establecimientos se les exija el pago de los impuestos que corresponden y el trámite de sus licencias, mientras que a otros se les exima de ello”, explicó
Dejó en claro que el ayuntamiento de Colima brinda la oportunidad de regularizarse a aquellos comercios que han iniciado operaciones sin licencia, siempre y cuando cumplan con los requisitos que marca la ley para otorgárselas.
“El presidente municipal tiene como una prioridad fomentar la inversión en el municipio y la generación de empleos, pero siempre en igualdad de condiciones para todos los empresarios y en cumplimiento de la ley”, finalizó.
Total de Visitas 274916884
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates