*Se detuvieron a 57 conductores y se aseguraron también 300 vehículos irregulares, expone José Ramón Valdovinos
El operativo Guadalupe- Reyes implementado por la Dirección de Tránsito y Vialidad en Colima arrojó como saldo un muerto y casi 300 accidentes, así como 57 conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad, 300 vehículos asegurados y se interpusieron 2 mil 800 infracciones, en su mayoría por la misma causa.
Al respecto, el director de esta dependencia José Ramón Valdovinos Anguiano abundó que fue un operativo intenso que generó una respuesta en la exhortación y de promoción de una cultura vial en respeto a la normatividad pero principalmente en la prevención de accidentes.
“Comparativamente con el año 2011 y 2012 se tuvieron un número de accidentes superior a los 340 accidentes comparativamente en el 2012 para el 2013 disminuyó, pues sólo fueron 267 en este periodo, lo cual habla de una respuesta favorable de la ciudadanía”, indicó.
Explicó que en la detención de personas con el operativo de alcoholímetro disminuyó casi 30 por ciento la incidencia en infracciones en manejo de peligro, pero desafortunadamente se presentó un hecho de tránsito el 1 de enero a las 7:15 de la mañana en un accidente fatal.
No obstante, reconoció el compromiso de la sociedad de observar las disposiciones normativas y disfrutar de las festividades de manera responsable.
A su parecer, la disminución de hechos de tránsito habla de una mayor corresponsabilidad y de una cultura cívica de la sociedad, pues el esquema integral de seguridad que se instrumentó de manera coordinada con el gobierno del estado y el federal en un proyecto integral del seguridad y que se enfocó por instrucciones del presidente municipal a dar más y mejores resultados.
Sin embargo, el funcionario reconoció que falta incidir mucho más en el cambio de actitud y la modificación de la conducta de los usuarios de las vías públicas y en el carácter de peatones y conductores tanto en vehículos de transporte como bicicleta, motocicleta y automóviles, para avanzar en darle a la ciudad mejores condiciones de orden y regulación en el tráfico vehicular y que incida en una mayor seguridad para la ciudadanía.
Puntualizó que aseguraron más de 300 vehículos en el transcurso del programa operativo, por conductor en estado de ebriedad, participar en hechos de tránsito y manejar sin documentos o con documentos vencidos.
“En la disposición de un vehículo irregular con placas vencidas o sin documentos genera condiciones adveras para el comportamiento vial que incide de manera desfavorable en condiciones de orden y seguridad que deben prevalecer en el municipio”, refirió.
José Ramón Valdovinos consideró que el proyecto de orden vial va de la mano con la labor operativa de carácter preventivo en materia de accidentes y con la implementación del alcoholímetro, los cuales fueron factores que incidieron a tener una respuesta satisfactoria de la población en la disminución del índice de accidentes y personas detenidas”.
Total de Visitas 274906848
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates