Con el fin de rescatar las tradiciones y costumbres, así como llevar alegría y regalos a las niñas y los niños colimenses, el Gobierno del Estado y el DIF Estatal celebraron este domingo el “Día de los Reyes Magos” con el tradicional desfile, la rosca de reyes, espectáculos y rifa de regalos.
El gobernador Mario Anguiano Moreno y su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, acompañados de funcionarios de ambas instituciones, encabezaron el evento que dio inicio en el Jardín Núñez con un desfile de carros alegóricos y terminó en el Parque de la Piedra Lisa, en donde los miles de asistentes pudieron disfrutar de un chocolate caliente y la tradicional rosca de reyes, además de obtener un regalo y participar en la rifa de bicicletas.
Dicho evento se vistió de gala con las majestuosas interpretaciones musicales de la Banda Sinfónica Infantil de la Secretaría de Cultura del Estado, que deleitó a chicos y grandes con la pieza denominada “Caricaturas”, bajo la dirección del maestro José Antonio Frausto Zamora.
En su intervención, el mandatario Mario Anguiano señaló que uno de los objetivos fundamentales en el Gobierno del Estado y en el DIF Estatal es el fortalecimiento de los lazos de familiaridad entre todos los seres queridos.
Dijo que uno de los propósitos de celebrar el Día de Reyes es que puedan convivir los padres con sus hijos y a la vez reconocer el esfuerzo de la niñez colimense.
Asimismo, dijo a las niñas y niños que son el principal motivo del trabajo para las autoridades, por lo que a través de eventos como este se reconoce la importancia de este sector en la sociedad.
Para concluir, el ejecutivo estatal reconoció la labor del DIF Estatal para llevar a cabo eventos de gran magnitud para todas las familias colimenses, y sobre todo a que se fomente en éstos los valores y el amor para que las familias de la entidad vivan unidas.
Por su parte, la directora general del DIF Estatal, Guadalupe Flores Santana, refrendó el compromiso de la institución por llevar alegría a los niños de Colima, de fomentar la unión de las familias, y rescatar las tradiciones y costumbres.
A su vez, la niña Daniel Rolón, de la colonia Nuevo Milenio, agradeció al gobernador Mario Anguiano y a su esposa Alma Delia Arreola la realización de este bonito evento para toda la niñez colimense.
El desfile estuvo presidido por un carro alegórico con los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar. Después, el contingente estuvo integrado por los personajes de la serie televisiva “El chavo del 8” y tras ellos, participaron, en este desfile, autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Total de Visitas 274872307
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates