Coahuayana, Mich. Habitantes de la costa / sierra nahua michoacana repudiaron la política del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, de continuar con los aumentos mensuales al precio del combustible, señalando que en esta región del Estado de Michoacán, una de las más marginadas y donde la distancia entre pueblos son grandes, la afectación es mucho mayor.
Entrevistados en las gasolineras de La Placita y en El Ticuiz, en los municipios de Aquila y Coahuayana respectivamente, los conductores mostraron su enojo con el gobierno priísta de Peña Nieto y vertieron expresiones tales como: “ahí está el nuevo PRI”; “PRI y PAN son lo mismo, los dos joden al pueblo”; “qué quiere el gobierno, que no nos movamos, que nos quedemos a morirnos de hambre en nuestros pueblos”; “más impuesto a la pobreza, nos castigan a los pobres”; “qué Peña nos dé subsidios al transporte como en el D.F., pero primero que nos dé transporte”; y otras más impublicables por ofensivas al presidente y al gobierno.
Este viernes la Secretaría de Hacienda (SHCP) anunció su segundo aumento a los combustibles que a partir de ayer sábado 5 agregaron 11 centavos más al precio que se les fijó apenas el pasado 8 de diciembre. La constante de los últimos meses, casi todo el año pasado, había sido aumentar esos precios en 9 centavos.
Así, desde ayer, la gasolina magna cuesta 10 pesos con 92 centavos el litro; la Premium, 11.48 pesos, y el diesel 11 pesos con 28 centavos el litro.
Total de Visitas 274867718
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates