La formación que ofrece la Universidad de Colima a sus estudiantes y personal permite entender, trabajar, aportar y convivir en la sociedad del conocimiento en ambientes multiculturales. Para realizar tal aportación, la Universidad de Colima sostiene relevantes programas de cooperación académica en América, Europa, Asia y África.
Lo anterior fue reportado en el pasado informe de labores de Ramón A. Cedillo Nakay, rector de la Universidad de Colima. En la ceremonia se dijo que la membresía con destacadas instituciones internacionales son el principal mecanismo para ganar socios de calidad y hacer visible la capacidad académica y la competitividad de la casa de estudios colimenses en el concierto internacional.
A la fecha, la U de Colima es miembro de la International Association of Universities (IAU), University Mobility in Asia and the Pacific (UMAP), Consortium for North American Higher Education Collaboration (CONAHEC) y la Association for International Educators (NAFSA). Así como a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), Organización Universitaria Interamericana (OUI), Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI), Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
En el informe de labores universitario, se dio a conocer que el trabajo realizado en el ámbito de gestión educativa, cultural, social y de gestión en este 2012, permitió que la máxima casa de estudios colimense fuera nombrada miembro del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME).
También fue notable la presencia en la III Feria del Libro en Español en Los Ángeles, California (LEA-LA) y en la RED ALFA III dentro del Proyecto “Oportunidad”, en el cual participan más de 70 instituciones de educación superior de 15 países de América Latina.
En materia de internacionalización, la Universidad de Colima tiene como tareas incrementar el porcentaje de convenios multilaterales mediante redes de trabajo académico con las universidades de América del Norte.
Cedillo Nakay también reportó que hace falta un mecanismo para atraer profesores de alto nivel en las áreas de investigación o docencia; además de diversificar el financiamiento para el desarrollo de proyectos de investigación que involucren asuntos educativos de los migrantes.
Total de Visitas 274907134
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates