

*Se prevé que el punto más cercano a las costas de Colima del fenómeno meteorológico será el sábado 10 de octubre como Huracán categoría 3
La depresión tropical Veinte-E se ha intensificado a la tormenta tropical Simón frente a las costas del Pacífico sur mexicano y genera lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país, vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno se localiza a 285 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 485 km al sureste de Manzanillo, Colima.
Con vientos máximos de 65 km/hr y rachas de hasta 85 km/hr, ‘Simón’ genera lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero y Oaxaca. Así como lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán.
Se pronostica viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Guerrero y Oaxaca (oeste). Así como oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en las costas de dichos estados. Además, viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa de Michoacán.
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Se prevé que el punto más cercano a las costas de Colima del fenómeno meteorológico será el sábado 10 de octubre como Huracán categoría 3.
Total de Visitas 303479643
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates