

*La agrupación universitaria, con sede en Tecomán, se sumó a los festejos por los 40 años de vida del Ballet Folklórico Yolotzin, del IMSS Azcapotzalco
De acuerdo con su directora, Blanca Hortencia Bermúdez Martínez, hace unos días el Ballet Folclórico Mitoteliztli de la Universidad de Colima, integrado por estudiantes de los bachilleratos 5 y 20, así como de distintas facultades, participó en el encuentro cultural “40 años de Tradición y Folclore”, organizado para celebrar las cuatro décadas de vida del Ballet Folklórico Yolotzin del Centro de Seguridad Social del IMSS Azcapotzalco.
En entrevista, Blanca Hortencia compartió que Mitoteliztli cautivó y emocionó al público que acudió al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México, en donde compartió escenario con agrupaciones folclóricas de los estados de México, Oaxaca, Jalisco y Michoacán. El encuentro congregó a cerca de 200 bailarines.
La agrupación universitaria presentó varias escenas de “Perro de Fuego”, coreografía basada en el libro del mismo nombre del autor Roberto F. Levy, con creación escénica del maestro Rafael Zamarripa Castañeda y “Sones y Jarabes de Colima”, con el acompañamiento musical del mariachi Rebeldes de Tecomán.
En esta celebración participaron 31 integrantes, entre estudiantes de bachillerato y de facultades de la Universidad.

Total de Visitas 298651755
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates