

*El 85% de la carga es internacional
Manzanillo, Col. El comercio internacional sigue siendo el de mayor preponderancia que se realiza a través del puerto de Manzanillo, según revelan las estadísticas de la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (ASIPONA).
La importación y la exportación registran las mayores cifras de contenedores movilizados, lo que se confirma con los TEUs operados entre enero y agosto de 2026.
En el rubro de la Exportación, por ejemplo, se operaron Un millón 241 mil 966 contenedores, lo que representa el 44 % del volumen contenerizado, en tanto que en el de la Importación se operaron Un millón 163 mil 890 TEUs, que representa un 41%.
Esto es, que tan solo en esos dos conceptos, se concentra el 85% de la carga contenerizada que pasa por Manzanillo.
Tocante a los transbordos, en el período señalado se movilizaron 418 mil 980 TEUs.
Total de Visitas 296737284
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates