El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, aseguró que en el caso de la construcción del templo Juan Pablo II y Reina de la Paz, que se pretende edificar en la colonia Lomas Verdes, el ayuntamiento capitalino actuará conforme a la reglamentación municipal y se analizarán diversos estudios como manifestación de impacto ambiental, de impacto social, uso de suelo, protección civil, estacionamiento, afectación a vialidades entre otras cosas, pero hasta el momento no se tiene la información completa para emitir un permiso de construcción.
Dijo que igual que en cualquier tipo de edificación “se hará el análisis correspondiente para otorgar (el permiso de construcción) como corresponde; está claro lo que corresponde la función del ayuntamiento en cualquier tipo de edificación y no es la excepción en este caso”.
Rangel Lozano dio a conocer que en el ayuntamiento de Colima fueron recibidos dos escritos, “uno por vecinos que se manifiestan a favor y otro más por los que se manifiestan en contra de la edificación del templo en el jardín de Lomas Verdes, ambos con un número importante de firmas de vecinos”.
Cuestionado si la diócesis de Colima ya entregó los documentos para que se le autorice el permiso de construcción del templo, Federico Rangel señaló que “la diócesis de Colima ha entregado documentos, pero todavía no arman un expediente completo para que, nosotros, podamos generar una opinión y mucho menos un permiso de construcción; hasta este momento así se encuentra pero en cualquier momento, como cualquier asociación civil o particular, están en su derecho y nosotros en nuestra obligación de atender los planteamientos y proceder conforme a la normatividad”.
El munícipe capitalino mencionó que “también nos queda claro que hay que escuchar a los ciudadanos que están a favor del proyecto y también a los ciudadanos que manifiestan su desacuerdo en torno a la ubicación del edificio, pero que no están en contra de la construcción del templo”.
Esto luego de haber recibido a los representantes de quienes se encuentran en contra de la ubicación en donde se quiere construir el templo.
“Recibimos a vecinos e la colonia Lomas Verdes que nos plantearon su visión de lo que significa la edificación del templo en el área del jardín, nosotros como autoridad municipal vamos a actuar conforme a la reglamentación municipal”, reiteró.
Total de Visitas 274827041
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates