?

Unen esfuerzos Ayuntamiento de Manzanillo y Escuadra de Entrenamiento japonesa por la conservación de playas

Administrador Colimapm | Manzanillo | 02/09/2026

Manzanillo, Col. El Ayuntamiento de Manzanillo, a través del Comité de Playas Limpias, realizó una jornada de limpieza en la playa y el arroyo de Santiago, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo y la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, como parte de las acciones permanentes para preservar en condiciones adecuadas los espacios costeros del municipio.

Durante la jornada fueron retirados 318.28 kilogramos de residuos sólidos, entre plástico, vidrio, unicel y otros desechos, mediante labores de limpieza en distintos puntos de la zona. Con ello, se contribuye a reducir la presencia de residuos en la franja costera y a prevenir que sean arrastrados hacia el mar.

Esta actividad se desarrolló en el marco del programa “Adopta una Playa”, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que impulsa la coordinación entre ciudadanía, autoridades e instituciones para el cuidado de las playas, como ocurrió en esta limpieza con la participación de la delegación japonesa, fortaleciendo así los vínculos de colaboración y amistad con Manzanillo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.