*Requisito para gestión de recursos y atención de padecimientos graves *Cierra SSyBS 2012 con 97% de unidades acreditadas
Con el Plan Anual de Acreditación y Reacreditación 2012, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima logró acreditar el 97 por ciento de los establecimientos de atención a la salud, lo que ubica a la entidad entre los primeros lugares del país y avala la mejora en la calidad de atención.
El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno realizó gestiones ante la federación para obtener recursos e invertir tanto en equipamiento como en ampliación y mantenimiento de hospitales y centros de salud, informó el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda.
En ese sentido, el titular de los servicios de salud expuso que 14 millones 22 mil 854 pesos fueron invertidos para ampliación, conservación y mantenimiento de 41 centros de salud para alcanzar el 97 por ciento de unidades acreditadas.
Asimismo, 7.3 millones de pesos se invirtieron en equipamiento suficiente para que unidades de segundo nivel de atención (hospitales) cubrieran con los requisitos de acreditación.
Lara Esqueda señaló que con la acreditación de unidades se pudo gestionar ante la Comisión Nacional de protección Social en Salud la cantidad de 23 millones 613 mil pesos como resultado de la atención de 492 menores de cinco años que fueron atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología.
A su vez, con la acreditación de unidades se pudo acceder a recursos a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos por 35 millones 199 mil pesos para la atención de 451 casos por cáncer infantil y en adolescentes, de mama, cérvico uterino y de cuidados neonatales.
Con el fortalecimiento de las unidades de salud de primer nivel se contribuye al logro de la meta II.016 del Plan Estatal de Desarrollo encaminado a lograr el mayor bienestar y calidad de vida de colimenses.
Total de Visitas 274774508
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates