El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, aseguró que nos esperan tres años muy positivos para Colima, los cuales serán aprovechados con todas las oportunidades que se presenten, principalmente de aquellas que permitan a la administración estatal poder concretar el trabajo definido para los colimenses.
Luego de señalar que en el balance al término de este 2012, hay temas donde queda mucho por hacer, sin embargo, agregó, también hay avances significativos en otros asuntos que ya percibe la población en su beneficio, lo que hace considerar un saldo positivo para Colima.
El ejecutivo estatal, entrevistado al respecto de este fin de año, manifestó su agradecimiento a los representantes de los medios de comunicación por hacer llegar a la población sus mensajes, a la vez manifestó a la población su satisfacción como gobernante, al saber que éste 2012 organismos como la OCDE reconoció el trabajo de los colimenses.
Dijo que si bien cada gobernante tiene su estilo propio de hacer las cosas, para su caso, decidió aplicar el principio de planeación estratégica, donde cada dependencia muestra por escrito los objetivos que se compromete realizar a favor de la población, así como presentar su plan de trabajo, metas con fechas de cumplimiento y evaluación.
De esta forma fueron definidas estrategias de cómo abordar cada problema, buscando incluso que de ser posible ni siquiera llegaran a ser una situación complicada, resolviendo por tanto, no perder tiempo en buscar soluciones a problemas, cuando estos no llegar a presentarse, esquema de trabajo que permitieron avanzar notablemente en muchos temas.
Explicó que desde su punto de vista, la llegada a la presidencia del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, siendo del mismo partido político, permite jugar un papel relevante para el gobierno de Colima, además los compromisos asumidos ante los colimenses como candidato, de proyectos estratégicos, facilita al presentarlas ante dependencias federales.
En el caso del tema de seguridad, dijo han sido muchas las acciones que se han venido realizando, definiendo estrategias, muchas de ellas, dando resultados con la detención de personas dedicadas a la delincuencia, jefes de grupos que vivían en Colima, sin embargo, la realidad muestra que se detienen algunos y no se termina la inseguridad.
Ante esta situación, pareciera que la estrategia que implemento en su momento el expresidente Calderón, era buena pero limitada porque le faltaron acciones adicionales, ya que no se puede resolver la violencia con más violencia, había que meterse a identificar las causas y buscar sus orígenes, sin descuidar la vigilancia.
Por eso, ahora que el presidente Enrique Peña Nieto presentó su propuesta, “nos dio mucha esperanza, porque su visión es de mayor amplitud en la forma como plantea la estrategia en este combate de la delincuencia”, incluyendo poder redefinir los exámenes de confianza, y el valor de la prueba de polígrafo, cuyos resultados determinan una baja.
Es importante que sigan los exámenes de control y confianza, pero con nuevos lineamientos para evaluar a los agentes, donde se ofrezca más valor a otros elementos, sin eliminar la prueba del polígrafo, pero sin tomarlo en cuenta como máximo valor, lo cual hará tener pruebas más justas que terminen su estigmatización de la población a quienes reprueban.
En materia de educación, dijo que la clave fundamental, es hacer un análisis conjunto desde el SNTE nacional, junto con las secciones locales y el gobierno estatal, para identificar todas las oportunidades de mejora partiendo del principio que ninguna acción afecte al trabajador de la educación y menos para desacreditarlo.
Por tanto, de cada mejora que se vaya teniendo, se dará el crédito al maestro, citando que las evaluaciones nacionales realizadas perdieron su objetivo, llegó el momento de querer aplicar exámenes a los maestros y trabajadores de la educación, para exhibirlos ante la sociedad, no para identificar oportunidades de mejora y junto con ellos hacer la estrategia.
De esta forma, en este esquema de trabajo, si buscamos las oportunidades de mejora, sin afectar al trabajador, así como se hizo con el sindicato de trabajadores del gobierno estatal, será posible definir estrategias que permitan superar los vicios que se pudieran encontrar, siempre dando su lugar a los maestros y su sindicato.
Dio a conocer que ya ha platicado con el dirigente de la sección 6 del SNTE Jesús Villanueva, así como ahora lo hará con José Adrián Orozco Neri, haciéndoles saber que de parte del gobierno hay la voluntad, porque “traigo mucha fe, de que los próximos tres años, iniciando el 2013, tendremos mejores circunstancias”.
Total de Visitas 274709885
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates