*Indira Vizcaíno ganaba 66 mil pesos y ahora ganará 33 mil pesos en el cual se incluye sueldo, compensación y viáticos *Medidas de austeridad permiten ahorrar cerca de 860 mil pesos cada año
Cuauhtémoc, Col. La presidente municipal de Cuauhtémoc Indira Vizcaíno Silva comunicó en rueda de prensa las medidas de austeridad que se llevaran a cabo en el ejercicio para el 2013. La principal medida y más importante es la reducción de salarios, del presidente, regidores, síndico y funcionarios de primer nivel.
Los porcentajes de la reducción de salarios quedo de la siguiente manera: 50% para presidente municipal, regidores y síndico y un 30% de los funcionarios de primer nivel, tesorero, secretaria del ayuntamiento, oficial mayor y contralor. En caso de los regidores aclaro que los regidores en la administración pasada venían percibiendo 26 mil pesos mensuales, más apoyos de gasolina, alimentación y algunos otros gastos de representación que sumaban un poco más de 3 mil pesos en su mensualidad.
En caso de la presidente municipal percibía en la pasada administración 66 mil pesos y con la reducción del 50% será de 33 mil pesos en el cual se incluye sueldo, compensación y viáticos.
Se indico también que en el caso del síndico estaba recibiendo un sueldo de 40 mil pesos al mes y con la reducción estará recibiendo 20 mil.
Recalcó que lo que va de la actual administración, todos los regidores ya no estaban recibiendo ningún tipo de apoyo o compensación como de alimentación, gasolina o gastos de representación y que incluso ya se les había hecho una reducción mínima de 3 mil pesos mensuales. Señaló que ésta medida de austeridad es por la situación financiera por la que pasa en estos momentos el ayuntamiento y también para cumplir con el importante compromiso con los ciudadanos adquirido durante la campaña el cual era reducir el sueldo de funcionarios de primer nivel durante la administración.
También dijo que la presidente y miembros de cabildo no han recibido aguinaldo y que lo harán hasta enero y solo lo proporcional a los meses trabajados que serian sobre 9 días, misma medida para directivos y empleados de nuevo ingreso.
Hizo hincapié que incluso como una medida para poder cubrir los aguinaldos de sindicalizados y basificados se les atraso una quincena a todos los miembros de cabildo y funcionarios de primer nivel, esto en común acuerdo.
Con todo esto se estará ahorrando cerca de 860 mil pesos cada año, de los cuales 500 mil pesos se estarán aplicando en el proyecto de uniformes escolares para estudiantes de primaria y secundaria en el próximo ciclo escolar.
También gracias a este ahorro se estará destinando recursos al tema de seguridad pública como el integrarles GPS a las patrullas y tener un mayor control de las unidades y, en lo más importante, el aumento de sueldo a los policías los cuales tenían un salario de 2 mil 800 pesos y ahora será de 3 mil 500 pesos.
Cabe señalar que todo esto está ingresado dentro del presupuesto de egresos 2013 el cual fue aprobado en la séptima sesión extraordinaria de Cabildo de este mismo día a las 11:00 a.m.
Total de Visitas 274719648
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates