

*El rector Christian Torres Ortiz encabezó una reunión con más de 380 universitarios para coordinar la recepción y atención de estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, quienes regresarán a las aulas este lunes 17 de agosto
La Universidad de Colima (UdeC) afina los preparativos para recibir, el próximo lunes 17 de agosto, a estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar.
Como parte de estas acciones, la mañana de este jueves 13 de agosto, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño encabezó una reunión virtual con más de 380 directivos, responsables de carrera, coordinadores administrativos y delegados universitarios, a quienes compartió información y recomendaciones para garantizar una atención cercana y adecuada a la comunidad estudiantil.
Durante el encuentro se revisaron asuntos relacionados con el arranque de las actividades académicas, el incremento de la demanda estudiantil y los avances en la implementación de Mi ColiBeca para el Futuro, programa mediante el cual el Gobierno del Estado otorgará, por primera vez, apoyo para cubrir la inscripción de estudiantes de nivel superior.
También se abordó la reactivación del modelo híbrido emergente en las facultades del campus Tecomán, debido a las complicaciones que presenta actualmente la autopista Colima-Manzanillo, entre otros temas vinculados con el inicio del ciclo escolar.
Al finalizar, el rector recordó que recibir y acompañar al estudiantado es una responsabilidad compartida por toda la comunidad universitaria, no sólo de quienes están en la academia. “A las y los estudiantes hay que atenderlos, recibirlos, escucharlos y darles la bienvenida”, señaló.
Torres Ortiz Zermeño subrayó que todas las personas que integran la institución, desde sus respectivos ámbitos de trabajo, inciden en la experiencia y atención que reciben las y los jóvenes, por lo que destacó la importancia de coordinar esfuerzos para ofrecerles un regreso ordenado, cercano y cordial.
Total de Visitas 282136022
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates