*La violencia no ha rebasado a autoridades colimenses asegura el Secretario de Seguridad Pública *Recomienda no hacer disparos por la celebración de la llegada del año nuevo
El Secretario de Seguridad Pública del Estado Raúl Pinedo Dávila dio a conocer que luego de los hechos delictivos ocurridos en el municipio de Pihuamo, Jalisco, las autoridades colimenses se encuentran en alerta y se encuentran al pendiente de de cómo repercutirá en el estado, aseverando que en la entidad no han sido rebasados por la violencia.
Indicó que el estado de alerta en que se encuentran las autoridades colimenses “es natural debido la cercanía que tenemos con ese municipio y con los estados de Jalisco y Michoacán tenemos que estar pendientes de cómo nos va a repercutir”.
Aseguró que “estamos siempre atentos a lo que está pasando tanto en la entidad como en las entidades vecinas para que en lo que nos afecte poner nuestros medios a trabajar en este aspecto”.
Respecto a las declaraciones del diputado Mariano Trillo en el sentido que es necesario militarizar las cosas colimenses dijo que “si hubiera los recursos suficientes sería lo ideal, pero tenemos que hacer las cosas con los recursos que contamos y afortunadamente tenemos la distribución de nuestro personal para proporcionarle la seguridad a la población de todo el estado y no de un punto específico y darle la atención requerida en los puntos en donde la incidencia está más elevada del resto del Estado”.
Pinedo Dávila descartó que los cuerpos de seguridad hayan sido rebasados por la violencia, “se ha disparado (la violencia) pero no en forma permanente, ha habido 2 fines de semana que por alguna situación se ha disparado pero tomamos las acciones de inmediato y, afortunadamente, hay una coordinación muy estrecha con el Ejército, la Marina y Policía Federal que nos apoyan y gracias a eso implementamos operativos que permiten volver a la calma”.
Al cuestionarle porque la violencia se presenta en forma más sentida en los municipios de la costa colimense, el Secretario de Seguridad Pública señaló que desde su pinto de vista “hay mucha gente que se traslada para hacer trabajo de campo en las plantaciones y cuando no se da el trabajo seguramente son captados por la delincuencia para sus propios fines. El problema es multifactorial, de educación, trabajo, fortalecer los lazos familiares, según mi punto de vista porque no tengo la solución si tienen que ver varios factores”.
Finalmente hizo un llamado a los colimenses para que eviten realizar disparos con armas de fuego debido a que no se tendrá ninguna tolerancia, “en cuanto nosotros veamos que hay disparos y estemos en posibilidad de detenerlos se van a consignar”.
Recomendó a los ciudadanos que eviten festejar la llegada del año nuevo haciendo disparos “debido a que una bala perdida afecta tanto como un homicidio doloso y con la vida no hay que jugar, hay que cuidarnos todos”, dijo.
Total de Visitas 274705998
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates