*Refuerzan operativo de vigilancia ante la venta de cohetitos
Villa de Álvarez, Col. El Director de Protección civil, del municipio de Villa de Álvarez Rogelio Mier Manzo, informó trabaja de manera conjunta para la prevención de incendios y accidentes causados por la quema de juegos pirotécnicos con la Fundación Michou Mau, que preside a nivel nacional la periodista Virginia Sendel de Lemaitre.
Por instrucciones del presidente municipal Kike Rojas, y el interés de la fundación en proteger la integridad de los niños, la campaña se ha realizado en el municipio desde el inicio de la temporada decembrina y se ha intensificado horas previas a la Noche Buena y Navidad, misma que seguirá así hasta la noche del 31 de diciembre cuando vence el plazo de la venta de cohetitos, y de acuerdo a los vendedores de pirotecnia, son los días de mayor venta.
Como parte de la campaña se reparten picaportes y panfletos en los que se informa sobre cómo prevenir incendios y accidentes relacionados a la quema de cohetitos, y también se expone qué hacer en caso de presentarse cualquier contingencia relacionada al uso de pirotecnia.
Mier Manzo, destacó además la exhaustiva labor de vigilancia que se realiza con los expendedores de este tipo de artículo, puntualizando que: “Protección Civil Villa de Álvarez, verifica que los puestos tengan un barril de arena, un barril de agua, extintor, que no se venda a menores de edad, el piso del lugar debe de estar húmedo, que la persona que atiende esté capacitada en cuestión de combate a incendios y manejo de pirotecnia”.
Añadió que el permiso y la constancia de de manejo de pirotecnia, lo extiende la Secretaría de la Defensa Nacional.
Además los vendedores de cohetitos deben con otros permisos adicionales como lo es el del Ayuntamiento, resaltando de que en caso de que no cumplan con alguno de estos, se les da un termino de 24 horas para que lo obtengan, además de una multa y cierre temporal del lugar, si no lo llegaran a obtener, se les cierra el expendio de manera definitiva.
El Director de PC de la Villa, comentó también que se trabaja de manera coordinada con la policía municipal, ya que son las instrucciones que ha dado el Presidente Municipal Kike Rojas, que se coordinen los esfuerzos y las energía buscando preservar la armonía y la seguridad que caracteriza a los villavarenses y exhortó a la ciudadanía a que si llevan a cabo la práctica de quema de pirotecnia, lo hagan siempre en espacios abiertos, “nunca lo deben de hacer los niños solos, con ropa que no sea muy flamable y de ser posible con un balde de agua o extintor cerca, para cualquier contingencia”.
“En cada uno de los puntos de venta se ha colocado una lona donde se recomienda a los usuarios, siempre manejar este tipo artículos de forma responsable: no se debe apuntar nunca a otra persona, ni quemar en lugares cerrados o con muchas personas”. Mier Manzo, mencionó también el teléfono de PC de Villa de Álvarez, 31 6 33 03. Y el de la Fundación Michou y Mau 39 655 76.
Total de Visitas 274604325
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates