

· La terminal es la única del Puerto de Manzanillo autorizada para operar embarcaciones con un calado de hasta 15.5 metros y de 400 metros de eslora, fortaleciendo la competitividad del comercio exterior mexicano.
· La medida permitirá atender portacontenedores de gran capacidad, incluidos los Ultra Large Container Vessels (ULCV), diseñados para transportar más carga con mayor eficiencia y menores emisiones por contenedor.
La Capitanía Regional de Puerto autorizó a CONTECON MANZANILLO para recibir embarcaciones con un calado de hasta 15.5 metros, una condición que amplía el alcance operativo de la terminal y le permitirá atender buques de mayor tamaño que participan en las principales rutas comerciales del mundo.
Con esta autorización, CONTECON MANZANILLO se convierte en la única terminal del Puerto de Manzanillo con esta condición operativa, consolidando su posición para recibir portacontenedores de gran capacidad, incluidos los Ultra Large Container Vessels (ULCV), embarcaciones que pueden transportar hasta 24 mil contenedores de 20 pies (TEUs).
Estos buques representan una de las principales tendencias del transporte marítimo internacional, ya que permiten movilizar mayores volúmenes de carga por escala, optimizar costos logísticos y reducir las emisiones por contenedor transportado gracias a tecnologías de última generación.
La autorización también forma parte del programa de expansión que desarrolla la compañía para adecuar su infraestructura a las nuevas exigencias de la industria naviera. Actualmente, la terminal opera con grúas STS, las más grandes de América Latina, capaces de atender este tipo de embarcaciones. Como parte de la siguiente etapa del proyecto, incorporará en septiembre dos nuevas grúas Super Post Panamax, reforzando su infraestructura para responder al crecimiento del transporte marítimo.
“Esta autorización representa un paso estratégico para el desarrollo de nuestra terminal y confirma que las inversiones realizadas en infraestructura responden a la evolución del transporte marítimo internacional. Es también el primer paso hacia nuestro objetivo de alcanzar un calado operativo de 17 metros, calado de diseño de nuestros nuevos muelles, lo que permitirá recibir embarcaciones con más carga, fortalecer la competitividad del Puerto de Manzanillo y ofrecer mayores capacidades a nuestros clientes”, señaló José Antonio Contreras, CEO de CONTECON MANZANILLO.
La incorporación de embarcaciones de mayor tamaño responde a una transformación global del sector marítimo, impulsada por la búsqueda de operaciones más eficientes y sostenibles. Estos portacontenedores integran tecnologías que optimizan el consumo de combustible, reducen las emisiones y fortalecen el desempeño de las cadenas logísticas.
La autorización refuerza la capacidad de CONTECON para responder a las necesidades de las principales líneas navieras del mundo y mantener el ritmo de una industria que demanda terminales preparadas para operar embarcaciones de mayor escala y con mayor eficiencia.
Total de Visitas 281335235
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates