

Villa de Álvarez, Col. Con el objetivo de que las mujeres que utilizan el servicio de taxi por la mañana, tarde o noche se sientan seguras en el transporte público, así como para dar a conocer los derechos de las usuarias y fortalecer la atención que brindan los taxistas, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Villa de Álvarez llevará a cabo el próximo lunes 13 de julio, a las 5:00 de la tarde, la capacitación "Acoso a la mujer en el transporte público", dirigida a la ciudadanía en general y a operadores del servicio de taxi.
El dirigente de la CNOP en Villa de Álvarez, Horacio Torres González, invitó a la población a participar en esta actividad, cuyo propósito es dar a conocer los derechos de las usuarias y fortalecer la atención que brindan los taxistas.
"Principalmente buscamos que las mujeres que utilizan el servicio de taxi por la mañana, tarde o noche se sientan seguras", expresó.
La capacitación será impartida por personal de Protección Civil y tendrá lugar en las oficinas del PRI de Villa de Álvarez, ubicadas en el cruce de las avenidas Benito Juárez y J. Merced Cabrera.
Torres González explicó que uno de los objetivos es que las personas conozcan que cualquier situación de acoso o conducta ofensiva puede ser denunciada. Para ello, se colocará un tarjetón informativo en el respaldo del asiento del conductor, el cual incluirá el número económico del taxi, las placas de la unidad y teléfonos de contacto para reportar casos de acoso u otras incidencias.
Por su parte, la coordinadora de Mujeres de la CNOP, María Esperanza Ponce, informó que en esta capacitación también participan las coordinaciones de Juventud, Personas de la Tercera Edad y Transporte de la organización.
Total de Visitas 270438258
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates