
*Piden a los ayuntamientos regularizar los comerciantes informales
Los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) sufren pérdidas económicas durante la temporada decembrina debido al comercio informal que se instala durante esta época, manifestó el presidente Reynaldo Ballesteros.
Al respecto, señaló que durante esta temporada decembrina es muy clara al afectación del comercio informal en el sector empresarial, pues todas las ventas que se hacen a través de ello perjudican al empresario que le apuesta a un negocio bien establecido, “muchos comercios aprovechan para obtener ganancias y pagar menos impuestos”, expresó.
Hizo saber que pedirán a los ayuntamientos poner más atención y regularizar este tipo de comercios, no obstante reconoció que han estado en constante comunicación con Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Colima y Cuauhtémoc donde han pedido regularizar los permisos.
El líder empresarial señaló que no tienen estadísticas con información sobre datos duros por ello se están preparando instrumentos para que en los próximos años se pueda informar sobre las afectaciones en datos duros, aunado a ello exponerlo a los ayuntamientos para que conozcan las repercusiones de esta situación.
Reynaldo Ballesteros pidió a los colimenses que durante eta temporada hagan sus compras razonadas y ubiquen el comercio formal, porque ahí tienen confianza y garantía, toda vez que la mercancía que se vende es de mucho mejor calidad que las ofrecidas en el comercio informal.
Expuso que se ha incrementado la seguridad en el centro histórico de la capital para resguardar la integridad de los ciudadanos al momento de realizar sus compras, lo cual ha sido bien visto por la iniciativa privada.
Total de Visitas 310869463
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates