7 de cada 10 colimenses padecen de sobrepeso u obesidad, así lo dio a conocer el secretario de Salud en la entidad, Agustín Lara Esqueda, quien aseguró que es por ello que se deben tomar medidas al respecto.
“Colima al igual que el país tiene problemas grabes de obesidad, y veíamos y hacíamos por eso un planteamiento al Congreso para empezar a implementar una acción que es tan sencilla e importante, como el recomendar la parte de agua”, señaló.
Se pronunció porque se consuma agua natural y en las escuelas se instalen bebederos que abastezcan del vital líquido.
“Pero también valdría la pena en los lugares públicos, tratar no sólo por parte de la salud sino también del ahorro evitar las bebidas azucaradas y esto nos permitiría permitir concentrar mejor salud”.
El funcionario estatal explicó que el 21 por ciento sería la reducción de la dieta de los mexicanos si se deja de consumir este tipo de bebidas.
“Unos más otros menos, pero es lo que se podría bajar de peso”, explicó.
Finalmente el funcionario se pronunció porque en los planteles educativos se instale un filtro que permita que se dé agua ilimitada.
“Eso tomando en cuenta todo lo que gasta, pero lo tendríamos que trabajar con la Secretaría de Educación para que esto lo hagamos de manera paulatina”, concluyó.
Total de Visitas 274466421
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates