*Es inadmisible que se falte a la verdad y que se pretenda distorsionar el sentido de la resolución de la Sala Superior del TEPJF, dijo Martín Flores
Al referirse a la resolución de la Sala Superior del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, con la cual se revoca la elección de magistrados al Tribunal Electoral del Estado, el diputado Martín Flores Castañeda afirmó que los diputados del PRI dejan claro que siempre actuarán con la legalidad y respetando las determinaciones de los órganos competentes.
Dijo que es inadmisible que en la tribuna se falte a la verdad y se pretenda distorsionar la decisión tomada por la Sala Superior del TEPJF, dado que los magistrados que habían sido electos sí reunieron los requisitos establecidos.
“No aceptamos interpretaciones dolosas y tendenciosas que pretendan distorsionar el alcance de la resolución”, afirmó Flores Castañeda.
Reiteró que en ningún momento el TEPJF determinó que los magistrados electos dejaran de reunir los requisitos de elegibilidad con los que fueron nombrados.
El presidente del Congreso y coordinador de la fracción del PRI expuso que es igualmente infundado que haya prosperado la acción de inconstitucionalidad promovida por el PAN, debido a que se declaró sin fundamento el agravio planteado por ese partido y el ciudadano Efraín Naranjo, relativo a la inconstitucionalidad del Artículo 271, tema que en la sesión de este día fue retomado por el legislador del PRD Francisco Rodríguez García.
Afirmó que lo que sí declara fundado el TEPJF es el juicio de protección de los derechos políticos del ciudadano, interpuesto por Ángel Durán, relativo a la publicidad del proceso, por lo que los alcances de la resolución deben estar en dichos términos, concluyó el legislador priista.
Total de Visitas 274281119
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates