Aquila, Mich. Una mega arribazón, la enésima que se presenta en este año 2012 y la quinta que ocurre después de la temporada oficial de anidaciones que es de junio a septiembre, inició este domingo en la playa de Ixtapilla, sitio en el que de inmediato fueron protegidas por los indígenas nahuas voluntarios del campamento tortuguero y por elementos de la Marina Armada de México.
Las primeras tortugas comenzaron a salir por la mañana de ayer, y por la tarde, primero se llenó de hembras desovando la playa frente al parador turístico de Ixtapilla, y después toda la marina donde se ubica el vivero del campamento tortuguero, en un espectáculo de vida único que se vio incrementado por la noche en que prácticamente era imposible caminar por el área, mismo que se combinó con el nacimiento de miles y miles de tortuguitas.
Los voluntarios protectores de tortugas de Ixtapilla informaron que esta arribazón consideran dure tres días cuando menos, y también dieron a conocer que esperan otro varamiento masivo en la última semana del mes de diciembre, motivo por el que invitaron a la “gente de todo el mundo” a visitarlos en estas vacaciones navideñas.
La playa de Ixtapilla se ubica en el municipio de Aquila, en el kilómetro 180 de la carretera costera de Michoacán, y cuenta con un eco parador turístico con cabañas, albergue juvenil, restaurante, baños, regaderas, estacionamiento, seguridad, guías de turistas para pasar al campamento tortuguero, y en unos pocos días más con el teléfono 313 32 7 81 27, para reservaciones e información de arribazones de tortugas y liberaciones de tortuguitas.
Total de Visitas 274268704
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates