*Compitieron pozolerías de todo el estado *Una gran fiesta se vivió el sábado en Manzanillo
Manzanillo, Col. Como todo un éxito, calificó el secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez la “Primera Justa Pozolera Estatal”, ya que tuvo como objetivo principal el dar a conocer la gran variedad de recetas que giran en torno a un platillo mexicano muy popular que se elabora a base de maíz y que conocemos como pozole.
Morán Rodríguez informó que los ganadores del primer lugar fueron dos: "Sábados Pozoleros" y “Pozole Doña Tere”, del Mercado 5 de Mayo en Manzanillo, los dos ganadores representarán a nuestro estado en la Justa Pozolera que se celebrará en la Ciudad de México el próximo año. El premio consistió en 30 mil pesos, 10 mil en efectivo y 20 mil para sufragar gastos y viáticos para asistir al evento nacional. El segundo lugar fue para “Antojitos Mi Cabaña”.
En este evento compitieron 17 pozolerías de diferentes municipios colimenses; el jurado estuvo integrado por un grupo de Chefs profesionales encabezados por Patricia Quintana, cocinera profesional, profesora y autora de más de diez libros en los que recrea y reconstruye el recetario mexicano tradicional. Patricia Quintana es la propietaria en el Distrito Federal del restaurante Izote.
Más de mil 500 asistentes pudieron degustar los platillos que ofrecieron los competidores; 500 pozoles fueron por cortesía de la Secretaría de Turismo, sin embargo quien no pudo obtener un boleto gratis, tuvo la oportunidad de adquirir los platillos a un precio simbólico.
En este sentido, Fernando Morán dijo que durante este evento todo el público tuvo acceso libre y también la facilidad de pasar una tarde familiar disfrutando de un rico pozole.
Para finalizar, comentó que con eventos de este tipo se refuerza la promoción turística del Destino con el firme propósito de consolidarlo como uno de los mejores en el país, al tiempo que agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno, todo el apoyo para alcanzar cada una de las metas trazadas en este sector.
María del Carmen Sánchez, turista de Irapuato, Guanajuato, dijo sentirse verdaderamente sorprendida, porque este tipo de eventos son únicos y le dan realce a la comida mexicana, y destacó que los sabores del pozole colimense son exquisitos. “La forma de preparar este platillo es diferente al resto del país, pero no deja de ser realmente sabroso, estamos muy contentos toda la familia de haber venido a Manzanillo”.
Estuvieron presentes: autoridades municipales de Manzanillo, Armería y Tecomán; así como el Presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado José Antonio Orozco Sandoval.
Total de Visitas 274168643
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates