

Manzanillo, Col. La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, presentó un balance de los primeros 20 meses de gobierno, destacando avances en obra pública, servicios públicos, seguridad y programas sociales, así como una nueva cartera de proyectos para continuar transformando el municipio.
La alcaldesa informó que, durante 2025 y 2026, su administración realiza una inversión cercana a los 400 millones de pesos. Entre las acciones destacó la atención de 23 vialidades, incluidas 10 calles de concreto hidráulico y 6 avenidas, así como la recuperación de 20 canchas deportivas en colonias del municipio.
Asimismo, señaló que avanzan proyectos estratégicos como la construcción del Centro de Bienestar Animal, la remodelación de los paraderos de camiones y el mejoramiento de la ciclovía.
En materia de alumbrado público, Bayardo informó sobre la instalación de más de mil 600 luminarias en zonas como el Barrio 4, el Libramiento Miramar-Peñitas, El Huizcolote, La Floreña y Colomos.
En seguridad, destacó que, gracias a la coordinación con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se han incorporado 64 nuevas patrullas que fortalecen la vigilancia en las calles.
Rosi Bayardo subrayó que el bienestar de las personas ha sido una prioridad de su administración, por lo que a través de UniBeca se han entregado más de 8 mil 500 impulsos a estudiantes universitarios, además de beneficiar a familias en situación vulnerable, emprendedoras y emprendedores.
NUEVOS PROYECTOS PARA MANZANILLO
Rosi Bayardo anunció la modernización del sistema de semaforización mediante tecnología inteligente y la intervención de los 20 cruceros de la ciudad para mejorar la movilidad y agilizar el tránsito vehicular.
Comentó que esta estrategia incluye la instalación de más de 900 luminarias en puntos como el bulevar Miguel de la Madrid, el Centro Histórico y el Malecón del Espíritu Santo.
Asimismo, adelantó proyectos como la rehabilitación del Iguanario Archundia, el Mercado 5 de Mayo y una primera etapa de atención a 19 calles.
“En Manzanillo se cumple y se seguirá cumpliendo. Vamos a seguir interviniendo más calles y más espacios públicos porque todavía hay mucho trabajo por hacer”, expresó la presidenta.
Total de Visitas 256896327
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates