Manzanillo, Col. Con el propósito de realizar acciones para proteger a la población contra la exposición al humo de tabaco, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, CNOP, convinieron realizar una campaña para crear conciencia y promover que las unidades vehiculares del servicio público en Manzanillo (taxis) sean reconocidas como unidades móviles 100 por ciento libres de humo de tabaco.
De esta manera, los taxistas adheridos a la CNOP del puerto se comprometieron a fijar en el interior y exterior de las unidades letreros, logotipo o emblemas que indiquen la prohibición de fumar, así como acudir a charlas informativas, cursos de capacitación, verificaciones y otros eventos que determine la autoridad sanitaria.
Por su parte, la Coespris enterará a los concesionarios, propietarios, poseedores o responsables de los vehículos pertenecientes a la alianza de taxistas sobre las sanciones disciplinarias por violar leyes que restringen los abusos contra la salud y el uso de tabaco.
Al firmar el convenio, ambas partes coincidieron en declarar que estas acciones contribuirán no sólo al beneficio de la población local, sino que dará protección a los turistas que visitan Colima, en particular Manzanillo, dando como resultado un realce al estado en materia de salud y turismo.
Asimismo, se contribuye al cumplimiento de la meta II.054 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) de formar 2 mil responsables de ambientes libres de humo de tabaco.
Para mayor información sobre el tema o para realizar una denuncia sanitaria, se puede llamar al 01 800 REGULAS (7348527).
Total de Visitas 274266026
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates