Villa de Álvarez, Col. El ayuntamiento de Villa de Álvarez conformó la primera Contraloría Social que ha habido en el municipio y es también la única en los diez ayuntamientos. Por ello el presidente municipal Kike Rojas, entregó los nombramientos de quienes validarán y supervisarán el trabajo de la actual administración durante el programa denominado 101 Días de Resultados Inmediatos.
La Contraloría Social está conformada por diferentes personalidades que han destacado en el desarrollo del municipio en varias áreas de especialización. Los integrantes de esta contraloría son: Carmen Castillo Velasco, quien es presidente de los comités de barrio del municipio y gestora de diferentes apoyos para las colonias de Villa de Álvarez. También participar el ingeniero Juan Carlos Córdova Estrada, ciudadano del municipio.
De igual forma el Notario Público Rogelio Gaitán Gaitán, también conforma la primer contraloría social de Villa de Álvarez, al igual que el profesor Manuel Hernández Luna, director del Ballet Folklórico del municipio y destacado maestro de artes. Con ellos también participa el ingeniero Jesús Sánchez Romo.
También esta contraloría la integra el maestro Christian Torres Ortíz Zermeño, politólogo y académico, quien actualmente es secretario General de la Universidad de Colima; y la Premio Estatal de la Juventud, la maestra en Ciencias Zorayda Urzúa García.
Todos los contralores sociales recibieron su nombramiento durante un evento en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura, donde también participó el diputado local Martín Flores Castañeda, quien reconoció los logros alcanzados por el gobierno municipal encabezado por Kike Rojas, destacando el interés del presidente en transparentar las acciones y estar en contacto con la ciudadanía “lo que ha sido una característica de Kike Rojas”.
El objetivo de conformar una contraloría social es garantizar la información pública con relación al programa de 101 Días de Resultados Inmediatos. Este grupo de ciudadanos estudiará y dará fe cada una de las acciones y proyectos emprendidos por el programa que inició desde el primer día de gobierno de Kike Rojas.
“Para los ayuntamientos es muy difícil aplicar un programa como este, o conformar una Contraloría Social, porque entonces tiene la responsabilidad de cumplir en tiempo y forma con los planes establecidos, además de realmente transparentar todos los recursos y procesos administrativos” dijo Christian Torres Ortíz Zermeño, quien ahora es uno de los contralores sociales de Villa de Álvarez.
Al hacer uso de la voz, la Contralora Municipal, Lisette Gómez Ontiveros, reconoció la participación de los ciudadanos en un proyecto como este, pues dijo “habla del interés que tiene la población en conocer cómo se maneja el gobierno municipal, ya que estos cargos son honorarios, ninguno de ellos recibirá algún tipo de compensación económica, y ellos serán los supervisores de qué estemos haciendo las cosas bien”.
La Contraloría Social sesionará en los próximos días para establecer los protocolos y herramientas de evaluación para cada una de las acciones que conforman el plan de trabajo de los 101 Días de Resultados Inmediatos, que pretende implementar como mínimo 143 acciones para beneficio de los villalvarenses.
En el evento, participaron el secretario de Ayuntamiento Alfredo Chávez González, Uriel Moreno Flores, secretario del Trabajo, quien asistió en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno. Igualmente estuvo presente Jesús Villanueva Gutiérrez, diputado local por el séptimo distrito.
Total de Visitas 274168955
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates