*Gestionó apoyo con la fundación Telmex
El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, en coordinación con la Fundación Telmex, entregó 424 sillas de ruedas a igual número de personas, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida.
En el evento de entrega, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, reconoció la labor que realiza el DIF Estatal para atender a la población vulnerable de todo el Estado, y por buscar coordinar esfuerzos con otras instituciones y aprovechar los recursos beneficiando a la mayor cantidad de personas.
El mandatario Estatal resaltó la iniciativa del Sistema Estatal DIF de hacer equipo con Fundación Telmex, que tiene entre sus programas el otorgar un peso por cada uno de los que aporten las instituciones, además de contar con sillas de ruedas de gran calidad.
Explicó que la institución que preside su esposa Alma Delia, comprometida con la sociedad, hizo un esfuerzo en la operación de su gasto y logró destinar 370 mil pesos a la compra de las sillas e igual cantidad aportó la Fundación Telmex, beneficiando a 424 personas.
Agregó que existe una gran sensibilidad por parte de todo el equipo del DIF Estatal y un gran compromiso de hacer equipo con los 10 Sistemas Municipales DIF para atender a la población que requiere de la asistencia social y que los apoyos lleguen directamente a la población más necesitada.
Finalmente, reiteró a los beneficiarios que el objetivo de los Voluntariados DIF estatal y municipales es generar condiciones para mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, sector que es prioritario para su administración; por lo que subrayó que su gobierno respaldará dichas acciones para permitir un mejor desarrollo personal.
Por su parte, la directora de Promoción y Gestión Social, Teresa Flores Castañeda, dijo que con el apoyo de todos los sectores sociales se pueden consumar grandes acciones, “sumando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las personas vulnerables” y con el apoyo de la Fundación Telmex 424 personas podrán seguir desarrollándose personal y socialmente.
A su vez, el sub director comercial de operaciones de Telmex y representante de la Fundación Telmex, Alfredo Palafox, manifestó que por parte de Teléfonos de México existe un compromiso socialmente responsable con los ciudadanos, principalmente con los que por diversas circunstancias han empezado a ver la vida desde otra perspectiva, por eso se suman a las labores del DIF Estatal de apoyar a los sectores vulnerables.
Dijo que están convencidos que apoyar a los que más lo necesitan es una forma de retribuir a la sociedad el beneficio que les otorga y reconoció el gran trabajo que se está realizando conjuntamente con Gobierno del Estado y el DIF Estatal, para apoyar a las familias colimenses.
Asimismo, reiteró el compromiso de la fundación con todos los ciudadanos del Estado, y ponderó que con la suma de voluntades con el DIF Estatal Colima, cambiarán para bien la forma de vivir de cada uno de los beneficiarios con las sillas de ruedas.
La beneficiaria Teresa Velasco Ramos, agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, por el apoyo brindado, por el trabajo y entrega en las acciones que emprende en beneficio de las familias del estado; así como al gobernador Mario Anguiano por la sensibilidad y humanismo que lo caracteriza, y porque Colima se está convirtiendo en el estado con la mejor calidad de vida gracias a su labor.
También estuvieron presentes, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rafael García Rincón; el presidente del Congreso del Estado, Martín Flores Castañeda; entre otros más.
Total de Visitas 274240637
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates