El alcalde de Colima se mostró confiado en que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, apoyará a los municipios para salir de la crisis financiera en la que se encuentran, por lo que auguró que pronto se dará este respaldo.
El munícipe capitalino mencionó: “auguro que va a haber un respaldo por parte del presidente de la República, primeramente porque nuestro gobernador ha sido desde antes en el seno de la Conago, que tiene esa visión municipalista que comparte precisamente Peña Nieto, de alzar la voz y ver por el asunto de las participaciones, del respaldo a los gobiernos de los estados y a los propios ayuntamientos”.
Dijo que el ayuntamiento de Colima necesita alrededor de 87 millones de pesos para ser rescatado de la situación en que se encuentra actualmente.
Señaló que este rescate y apoyo a los municipios será un proceso paulatino, “sabemos de la situación cuando empieza un nuevo gobierno federal, hay ciertos márgenes dentro del propio presupuesto, pero esperamos que haya una respuesta, que sea gradual”.
Federico Rangel dijo que este apoyo puede ser un incremento en las participaciones, “una diferente fórmula de distribución que ya se ha planteado, por alguno de nuestros representantes populares, precisamente del estado, tanto en el congreso de la unión y reconocemos el respaldo que siempre ha habido de parte del gobernador Mario Anguiano Moreno, que fue el rimero que enarboló este tema.
Total de Visitas 274255938
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates