La ley de extinción de dominio en el estado de Colima, está siendo analizada para buscar un aprovechamiento integral, sin dejar de observar que la norma a nivel federal no se aplica, pero que Colima podría marcar el dato de ser la entidad que la ejecute en los casos específicos, señaló el Secretario General de Gobierno Rogelio Rueda Sánchez.
Explicó que de acuerdo a las facultades determinadas por esta ley de extinción de dominio, podría ser un mecanismo para combatir a los grupos de la delincuencia, además de hacerlo con la fuerza de las armas, también cortándole los suministros como en cualquier guerra.
Recordó que decía Calderón como presidente, que era una guerra contra el narco, y en una guerra se cortan los suministros, porque no solo se tiran balazos, y en este caso la ley podría permitir asegurar dinero y armas, lo cual ayudaría en alcanzar mayor éxito en esta lucha o combate de bandas delincuenciales.
No obstante, reconoció el funcionario Rueda Sánchez, que la parte operativa y de aplicación de esta ley, no solo es asunto de la Secretaria General del Gobierno estatal, sin embargo, dijo, “puedo compartir que hacemos al respecto y ver qué resultados esperamos obtener de esto”.
Asimismo, dijo que esta ley de extinción de dominio, es una posibilidad que puede generar ingresos al estado, sin embargo, habrá de analizarse que tanto podría ser significativo, aunque de entrada su aplicación podría verse como una opción que se debe revisar.
Por ahora, la ley está aprobada, es vigente, faltando por hacer, es conocer si se tienen casos enfrente para resolver, haciendo notar que la información que se ofrece de decomisos a delincuentes, ha sido de armas de uso exclusivo del ejército, aunque hay vehículos, algunos robados, viviendas que se deberá identificar su situación.
Total de Visitas 273830045
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates