*El PT continuará pugnando para que se elimine el subsidio y no se cobre la tenencia a la población
Al explicar las razones por las que el Partido del Trabajo no aprobó los dictámenes presentados en la sesión de este martes por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, el diputado Marcos Barajas Yescas, lamentó que a él no se le haya “socializado de manera oportuna”, a pesar de ser miembro de dicha comisión.
Afirmó que no estuvo de acuerdo con las propuestas de dictámenes, como es el caso del subsidio a la tenencia y argumentó que “no hubo el tiempo, ni las condiciones ni los elementos para hacer un análisis preciso”.
Barajas Yescas anticipó que el PT seguirá en la lucha pugnando para que se elimine dicho subsidio, al mismo tiempo que reiteró que “faltaron más días” para analizar de manera más completa toda la información.
Más adelante señaló que no menosprecia “el loable trabajo del diputado Óscar Valdovinos”, dado que éste tuvo la atención e invitar a diversas reuniones a varios secretarios y directores de la administración estatal, ni la participación activa que tuvieron mismas legisladores como Francisco Rodríguez y Mariano Trillo, “pero no es suficiente”, insistió.
Recordó que en la sesión anterior él había presentado una iniciativa para reformar el Artículo 33 en su fracción tercera de la Constitución Política del Estado de Colima, para modificar la fecha límite en que se aprueba el paquete fiscal, que actualmente es el 30 de noviembre.
“Hoy estamos a 27 y de manera apresurada se quiere aprobar dictámenes que no están bien analizados”, dijo, al mismo tiempo que expuso que el pueblo va a preguntar a los legisladores si conocen las partidas y rubros de cómo se ejerce un presupuesto.
Insistió en que aunado a ello el Congreso de la Unión todavía no define las participaciones presupuestales y no se conocen las cifras del paquete fiscal 2013 de la federación,
“Estoy convencido que se pudo haber logrado más”, aseguró el diputado del PT, al mismo tiempo que aceptó que las mayorías son las que deciden, aunque esto “no quiere decir que tengan la razón”.
“Nos estamos limitando, se pudo haber aprovechado la asignación de recursos federales para apoyar mejor a los municipios”, expuso Barajas Yescas, a la vez que dijo esperar que para el próximo año los 25 diputados puedan actuar en ese sentido, aprobando “un presupuesto que realmente beneficie a los colimenses”.
Total de Visitas 273806918
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates